Egan Bernal Deportista del Año Altius -COC y de El Espectador

0

 

La octava edición de la noche de gala del deporte olímpico colombiano y la entrega de los Premios Altius a Lo Mejor de Lo Nuestro 2019 llegó a 13 regiones del país, porque todos los deportistas galardonados nacieron en ciudades diferentes, en un homenaje a todo el país deportivo.

Zipaquirá, Ibagué, Maicao, San Andrés, Apartadó, Pereira, Cúcuta, Medellín, Tuluá, Sogamoso, Bucaramanga, Bogotá y Cartagena recibieron Premios Altius 2019 con los deportistas que nacieron allí y, algunos, que llevaron sus trofeos a otras ciudades que hoy representan, como Barranquilla.

El podio de Atleta del Año en la categoría de deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos fue con Egan Bernal de Zipaquirá (Cundinamarca), Anthony Zambrano, quien nació en Maicao (Guajira), pero se formó en Barranquilla (Atlántico) y Francisco Mosquera, que nació en Apartadó (Antioquia), pero es hijo adoptivo de Bolívar.

El podio de Atleta del Año en la categoría de deportes que no están incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos lo lideró María José Rodríguez, de Ibagué (Tolima), mientras que la plata fue del sanandresano Pedro Causil, hijo adoptivo de Cartagena (Bolívar) y el bronce de Sara López, de Pereira (Risaralda).

En la categoría de Promesa del Año para los deportes que están en el programa olímpico, el oro fue para María Camila Osorio, de Cúcuta (Norte de Santander), seguida por Daniel Restrepo, de Medellín (Antioquia) y con bronce para Yenny Sinisterra, de Tulua (Valle del Cauca).

El podio de Promesa del Año en deportes que no están incluidos en los Juegos Olímpicos, el oro fue de la boyacense María José Quiroz, nacida en Sogamoso, con plata para el santandereano Simón Gómez, hijo adoptivo de Bucaramanga, y el bronce del bogotano Juan Felipe Moreno.

A la lista se sumó el cartagenero Giovanny Urshela, quien con el Premio Altius Especial suma una nueva ciudad al registro de los ganadores, para completar representantes de Cundinamarca, Guajira, Atlántico, San Andrés, Tolima, Risaralda, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Boyacá y la capital de la república.

En la noche de gala también estuvo la antioqueña Ximena Restrepo, quien comentó: “Muchas gracias por ese tremendo homenaje, me emocioné mucho. Fue muy especial. Me sentí querida por todos ustedes y sobre todo muy orgullosa de ser colombiana”

ALTO GLAMOUR

La presencia de Egan Bernal, María José Rodríguez, Anthony Zambrano, Giovanni Urshela, Ximena Restrepo y la presentación de los Premios de la medallista olímpica Caterine Ibargüen hicieron de la entrega de los Premios Altius a Lo Mejor de Lo Nuestro una noche de alto glamour deportivo.

El homenaje a los medallistas olímpicos asistentes fue para Ximena Restrepo, Diego Fernando Salazar, Leidy Yesenia Solís, Carlos Mario Oquendo, Óscar Figueroa y Carlos Alberto Ramírez fue el primero de la noche, así como el video del resumen deportivo del año que erizó a más de uno y emocionó a todos los asistentes por recordar los logros de los atletas en el 2019.

La entrega del Altius Vida y Obra a Alberto Ferrer Vargas y la Contribución al Medio Ambiente del Clásico Social del Clásico RCN de Ciclismo, dieron la apertura a los Premios, que continuaron con un solemne homenaje póstumo a quienes partieron en este 2019, como Leonel Pedroza Franco, José Ramón Garcés, Mike Forero Nougues, Enrique Gómez Hurtado, Roberto Cocheteux y Armando Mariño Rocha.

Luego llegó la entrega al Altius del Certamen Deportivo del Año, que lo recibió la media maratón de Bogotá, en sus 20 años ininterrumpidos de celebración, para cerrar la primera etapa de Premios con el Altius Especial para el beisbolista cartagenero Giovanni Urshela, estelar de los Yankees de Nueva York.

Con Caterine se dio apertura a los podios de los Premios Altius y la categoría de Promesa del Año en los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, que quedó con el oro para la patinadora María José Quiroz, la plata para Simón Gómez de vela y el bronce para Juan Felipe Moreno, de actividades subacuáticas.

El siguiente podio también fue de Promesa del Año, pero en los deportes incluidos en el programa olímpico, con oro para la tenista María Camila Osorio, plata para el clavadista Daniel Restrepo y bronce para la pesista Yenny Sinisterra.

Antes de ir con los podios de mayores, llegó otro momento especial y emotivo, porque la medallista olímpica de bronce de los 400 metros planos del atletismo, Ximena Restrepo, asistió a la gala para recibir el Gran Collar, la máxima distinción que entrega el Comité Olímpico Colombiano.

Finalmente, el podio de Atleta del Año en los deportes incluidos en los Juegos Olímpicos, el Altius de Oro  fue para el ciclista Egan Bernal, el de plata para el atleta Anthony Zambrano y el de bronce para el pesista Francisco Mosquera, con lo que se dio cierre a una noche de alto rendimiento deportivo.

 

DEPORTISTA EL ESPECTADOR

Después de los Premios Altius del Comité Olímpico Colombiano y los reconocimientos de Acord Colombia la semana anterior, ahora fue el turno para El Espectador, que entregó los siguientes premios:

El Equipo de Año fue para la pareja de los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, mientras que el Deportista del Año fue Egan Bernal. En categoría mayores también exaltaron a Anthony Zambrano, Leidy Solís, Sara López, Leonardo Páez, Catalina Usme y María José Rodríguez.

El dirigente del año fue Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, mientras que el mejor entrenador lo recibió Oswaldo Pinilla, de levantamiento de pesas y la revelación del año fue para el cartagenero Giovanny Urshella, por sus actuaciones con los Yankees de Nueva York.

En la categoría juvenil, la premiada como mejor del año fue la tenista María Camila Osorio, quien estuvo acompañada en el podio por la pesista Yenny Sinisterra y la arquera Valentina Acosta.

Finalmente, el premio Vida y Obra lo recibió el exciclista Fabio Parra, el de Juego Limpio fue para la fundación Remando por la Paz y Ejemplo de Vida el niño futbolista Johan Salas.

You might also like More from author

Leave A Reply