“TENGO GANAS DE LLORAR”… Y LLORÓ / ¡Histórico!….Egan líder del Tour

“TENGO GANAS DE LLORAR”… Y LLORÓ Bernal, tercer colombiano de amarillo y a dos días del final.

0

 

Por JAIRO GIRALDO JIMÉNEZ

Director Comunicaciones ACORD 

“No se describir lo que está pasando…son muchas emociones encontradas y tengo ganas de llorar….” Hasta ahí pudo un entregar sus primeras palabras vestido con el amarillo del Tour de Francia, el muchacho hecho ciclista en Zipaquirá, porque estalló en llanto, agachó el rostro y se lo cubrió con sus dos brazos en unos segundos de silencio que sacudieron los sentimientos de toda Colombia.

En muchos años de historia deportiva, es tal vez el momento más conmovedor del país deportivo, tan emotivo como cuando otros brillantes campeones han exhibido el mismo amarillo que hoy está en en poder de Bernal.

Y continuó: “Es el día más importante de mi vida… …es algo que soñábamos y mañana haré todo lo posible para poder llegar a París…voy a dejar todo en la carretera…” y su voz volvió a quebrarse por la emoción, mientras su mirada se perdía en el horizonte blanquecino de las crestas alpinas de Francia, que pudo observar desde Tignes, la meta de etapa que nunca se dio, porque una orden de la dirección de carrera la detuvo a falta de 25 kilómetros del final y cuando el cundinamarqués iba en busca de un triunfo en la etapa que sería el número 21 para los colombianos en el Tour de Francia.

La dirección de carrera decidió neutralizar la carrera por presencia de nieve en la subida al Col De I’Iseran, que generaba peligro para la integridad de los ciclistas.

Fue un momento de desconcierto, tanto para la dupla de punta en ese momento, Bernal y Yates, quienes ya estaban a punto de enfrentar el último ascenso final hacia Tignes. La ventaja que tenían los putngeros en era suficiente para ser el nuevo líder del Tour. En el puerto tenía una diferencia de 1,08 segundos sobre su compañero Thomas Geraint y de 2,07 sobre el francés Julian Alaphilippe.

Una granizada fue la causante de que se bloqueara la carretera y por eso la organización de la competencia determinó suspender la fracción y tomar los tiempos del puerto de montaña de Val d’Isere, por el que Egan pasó primero, tras un ataqué a cerca de cinco kilómetros de la cima.

Geraint Thomas, Steven Kruijswijk y Mikel Landa tampoco pudieron seguir a Bernal, quien a sus 22 años sigue demostrando que tiene la madurez física y mental para cumplirle a Colombia el sueño que acariciaron antes Fabio Parra, Lucho Herrera, Santiago Botero, Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Egan es el tercer colombiano que se viste de amarillo en el Tour de Francia. Antes lo hicieron Víctor Hugo Peña 2003 y Fernando Gaviria en 2018.

https://twitter.com/LeTour/status/1154760715548463104

Los tiempos establecidos para la conclusión de la etapa fueron los siguientes:

1. Egan Bernal 75h 20 minutos 19 segundos
2. Simon Yates, a 5 segundos
3. Barguil, a 41 segundos
4. De Plus, a 50 segundos
5. Kruijswijk m.t.
6. Thomas m.t.
7. Buchmann m.t.
8. Nibali m.t.
9. Porte a un minuto 18 segundos
10. Mühlberger m.t.

Las bonificaciones previstas en la cima del Col de l’Iseran se aplicarán en el cálculo de tiempos de la clasificación general.

1. Egan Bernal, 8»
2. Simon Yates, 5»
3. Warren Barguil, 2»

 

Top 3 provisional de la clasificación general

1. Egan Bernal
2. Julian Alaphilippe a 45 segundos
3. Geraint Thomas, a un minuto 3 segundos

La penúltima y considerada etapa reina de este Tour de Francia se cumplirá este sábado partiendo de Albertville y finalizando en puerto fuera categoría en Val Thorens. Jornada que tendrá paso por dos dificultades montañosas más, una de primera en el Cormet de Roselend y posteriormente una de segunda en el Coté de Longefoy. El último ascenso del día a Val Thorens, será la escalada más extensa de este Tour, con 33,4 kilómetros de extensión al 5.5 por ciento de dificultad, etapa que llegará a los 2.365 metros de altura luego de recorrer 130 kilómetros.

 

You might also like More from author

Leave A Reply