Egan…de la bicicleta al Porsche

0

Por un par de horas, Egan Bernal cambió de máquina…se bajó del vehículo de dos ruedas que le permitió ganar el Tour de Francia y se montó en uno de cuatro neumáticos que avanza a más de 300 kilómetros por hora…un deportivo y poderoso porsche que se exhibe en la sede de la marca en Bogotá, a donde llegó la nueva estrella del ciclismo para atender medios de comunicación, hablar de carros, darse un “shampoo” al volante del bólido y por supuesto, responder inquietudes sobre el ciclismo, pero esta vez desde el punto de vista técnico, ante los interrogantes delos expertos en autos, velocidad y tecnología.

“La idea de vincularnos a Porsche nació de Xiomy. Después de lo sucedido en el Tour de Francia, queríamos encontrar una alianza como esta  puesto que desde niño soñé con un carro de esta marca y cuando tuvimos la oportunidad de unirnos a ellos,  la aprovechamos yo estoy muy contento de estar con Porsche y de  tener su apoyo, espero que esto continúe por mucho tiempo”. Esas fueron las palabras del campeón para la marca que hoy hace parte su actividad comercial, de imagen y de proyección, tanto como lo es su carrera ciclística.

Hablo de cambios de velocidad en la bicicleta, de relaciones, de avances técnicos, de presión de neumáticos, de mejoramiento de segundos con base en la tecnología en los vehículos de dos ruedas, de nuevos aditamentos, de sensaciones al avanzar a 70 y 80 kilómetros sin carrocería a la de ir a 300 en un cómodo y deportivo porsche.

Son muchas horas dedicadas a este otro tipo de actividades, elaciones públicas, comerciales, sociales…”si, afortunadamente tengo un buen grupo de trabajo  que me ayuda bastante y no solo soy yo.  Así todo es más fácil que me facilitan las cosas porque cuando llego a un evento tengo todo listo y yo puedo dedicarme con tranquilidad a mi entrenamiento.

Dijo que va a correr la Paris Niza y el Pais Vasco y  que quiere estar en los Juegos Olímpicos y comentó que se disfrutó al máximo el Tour Colombia. “Siempre va a ser especial correr en Colombia porque tenemos poca oportunidad de hacerlo en nuestro país. Dar lo mejor de lo que tengo y disfrutar dando emoción a la carrea y respetando lo que es competir aquí en Colombia.”.

Entendió que no estaba en condiciones ideales como los adversarios pero “Me quedo con la satisfacción de haberlo entregado todo en la subida y creo que la gente lo disfrutó y vio como llegué a la meta después de atacar y hacer dura la carrera”.

El Tour Colombia se acerca cada vez a lo que es el ciclismo de Europa. “Lo vimos en una etapa como la de Bogotá, en donde media ciudad estaba detenida, sólo pensando en el Tour Colombia. No  cabía una persona más la última subida. Para quien viene y ve esta pasión  y que le metemos el corazón a esto, es imposible no quedarse enamorado de lo que es Colombia. .por eso los ciclistas extranjeros vuelven. Esto quiere decir que se hacen las cosas bien y que esto coge fuerza”, remató Bernal, mientras sonreía desde el puesto de mando del nuevo Porsche.

Por Jairo Giraldo Jiménez

ACORD Colob

You might also like More from author

Leave A Reply