Egan es el rey de Occitania / Gran golpe de opinión de cara al Tour de Francia

0

El zipaquireño fue campeón con 14 segundos de ventaja sobre su compañero Pavel Sivakov, mientras que a otros rivales directos en el Tour de Francia los separó por un tiempo importante

Bernal terminó con 37 segundos de ventaja respecto al francés Thibaut Pinot, uno de los llamados a pelear el título de la carrera  más importante del mundo. Al australiano Richie Porte le sacó un minuto y 21 segundos de ventaja, mientras que a Romain Bardet lo distanció por un minuto y 28 segundos.

Ahora Egan participará en el Tour de l’Ain, que se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de agosto, con la presencia del también colombiano Nairo Quintana. Después de dicha carrera, la estrella del pedalismo nacional se verá las caras con todos los favoritos del Tour de Francia en el Critérium del Dauphiné, carrera que tendrá lugar entre el 12 y el 16 de agosto.

El escalador zipaquireño, comienza de esta forma a labrar un camino ideal hacia el Tour de Francia, donde aspira a retener el título obtenido el año anterior. Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) se quedó con la etapa final.

Las jóvenes figuras colombianas Jhojan Garcia (Caja Rural Seguros RGA) y Harold Tejada (Astana Pro Team) igualmente cumplió con una destacada participación en esta prueba. Garcia que lideró a su equipo en esta prueba, culminó su participación en esta competencia en la casilla 15 de la clasificación general individual a 3 minutos 2 segundos de su compatriota Egan Bernal.

Mientras que Tejada que el día anterior fue protagonista en la escapada ocupó la segunda posición en la clasificación de la montaña.

El vencedor en la etapa final de esta prueba que se desarrolló sobre 193 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour fue Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), corredor que a dos kilómetros del final marcó la diferencia sobre el grupo y festejó la victoria en solitario. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El Tour de Francia comenzará el próximo 29 de agosto.

En memoria del fallecido director deportivo del Team INEOS, Nicolás Portal, la organización de la Ruta de Occitania junto al grupo de corredores, la esposa y los dos hijos de Portal, rindieron un sentido homenaje en Lectoure, punto de partida de la jornada final de esta prueba, al francés que perdió la vida repentinamente el pasado mes de marzo.

You might also like More from author

Leave A Reply