Egan y Froome saltan a la competencia en Ruta de Occitanie/ Chaves a 35 segundos en Vuelta a Burgos

0

 

Con lo que se podría considerar una nómina base para el Tour de Francia, aparece el Team INEOS para la disputa de la Ruta de Occitanie, primera prueba post-cuarentena del calendario francés en la que aparecen en escena dos de sus principales estrellas Chris Froome y el colombiano Egan Bernal.

La montañosa competencia de categoría 2.1 está compuesta por cuatro etapas, e iniciará este sábado 1 y se extenderá hasta el próximo martes 4 de agosto.

El estelar listado de convocados para esta prueba lo complementan corredores que muy seguramente estarán en entre los elegidos para la disputa del Tour de Francia, entre los que se destacan; Jonathan CastroviejoTao Geoghegan HartPavel SivakovDylan Van Baarle y Andrey Amador.

Para la gran figura colombiana Egan Bernal, que desde su regreso a Europa ha permanecido en Andorra ajustando su preparación, esta será la primera competencia europea de la temporada, -tras su participación en el Tour Colombia y el Campeonato Nacional de Ruta en enero y febrero respectivamente-, últimas competencias oficiales para el zipaquireño previas al confinamiento y suspensión del calendario.

FIGURA NUEVA EN VUELTA A BURGOS

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) dominó la tercera etapa de la Vuelta a Burgos que se cumplió sobre 150 kilómetros entre Sargentes de la Lora y el Picón Blanco. La joven estrella belga, asumió de esta forma el liderato de la prueba que concluye este sábado.

Exhibiendo una notable condición, mostrándose ofensivo y protagonista en el puerto final, el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) fue cuarto y se metió en la disputa por el título de la prueba, ascendiendo a la cuarta posición de la clasificación general a 35 segundos de Evenepoel.

El colombiano Juan Felipe Osorio (Burgos BH) integró la activa y exitosa escapada integrada por nueve hombres; Edward TheunsNikita StalnovJoel NicolauJetse BolRoger AdriaKiko GalvánGotzon Martin y Marton Dina. Grupo que con el paso de los kilómetros se fue desintegrando hasta la extinción en los últimos dos kilómetros, producto del fuerte ritmo del grupo de estrellas aspirantes al título.

Este viernes se cumplirá la cuarta y penúltima fracción de la prueba burgalesa, jornada de 163 kilómetros que se cumplirá entre Gumiel de Izán y Roa de Duero. Escenario ideal para que los velocistas disputen entre si la victoria parcial, previo al último día en el que reaparece la alta montaña.

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 11:35:16

2 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:18

3 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:32

4 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 0:35

5 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:45

6 CARAPAZ Richard Team INEOS 0:52

7 HERMANS Ben Israel Start-Up Nation 0:52

8 ARU Fabio UAE-Team Emirates 1:03

9 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 1:33

10 DE LA PARTE Víctor CCC Team 1:35

You might also like More from author

Leave A Reply