El abanderado en Olímpicos Juveniles ganó oro / Tres campeones tiene Colombia

Ya son 10 las medallas nacionales en Buenos Aires

0

El antioqueño Daniel Restrepo ratificó su favoritismo y se quedó con el oro en la prueba trampolín tres metros en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

 

En la ronda final, Restrepo subió al primer cajón del podio gracias a un salto magistral que me mereció una calfiicación de 93,10 para un puntaje total de 576,05. De esta forma superó al británico Antonhy Harding (559,50) y al ruso Ruslan Ternovoi (551,20).

 

El clavadista paisa cerró así una temporada inolvidable en la cual consiguió también el título en trampolín tres metros en el Mundial juvenil de Ucrania.

 

Colombia llegó a tres oros en estos Juegos de la Juventud, con las dos preseas doradas en patinaje carreras de Gabriela Rueda y Johny Angulo. Así, igualó el registro de oros que tenía en las justas sumando los dos conseguidos en Singapur 2010 con tenis y ciclismo, y en 2014, también en ciclismo.

 

PLATA EN TENIS

La novena medalla olímpica en Juegos de la Juventud, y la cuarta de plata, llegó con la cucuteña María Camila Osorio y el caleño Nicolás Mejía en dobles mixtos.

 

La dupla nacional cayó en la final ante los japoneses Naoki Tajima y Yuki Naito por parciales 6-2 y 6-3.

 

Con esta medalla, el tenis nacional alcanzó dos medallas, la otra fue el bronce que ganó María Camila, pupila de Alejandro Falla, en individual.

 

En la historia de Juegos Olímpicos de la Juventud es la tercera medalla que gana Colombia. En 2010, Sebastián Gómez fue campeón olímpico

 

LAS MEDALLAS

ORO: Gabriela Isabel Rueda Rueda

Patinaje sobre ruedas

ORO: Jhony Andrés Ángulo Reina

Patinaje sobre ruedas

 

ORO: aniel Restrepo

Natación Clavados Trampolín 3 Mts

 

PLATA: Kely Valentina Junkar Acero

Levantamiento de pesas 53 Kg H

 

PLATA: Yineth Milena Santoya Ortiz

Levantamiento de pesas 48 Kg M

 

PLATA: Maria Camila Osorio

Nicolás Mejía

Tenis dobles mixtos

 

PLATA: Juan Felipe Montealegre

Judo por equipos internacionales

 

BRONCE: Gabriela Bolle

Juan Camilo Ramírez

Ciclismo BMX rancing

 

BRONCE: Estiven Villar

Levantamiento de pesas 62 Kg H

 

BRONCE: María Camila Osorio

Tenis individual Mujeres

 

 

 

EL MUNDIAL DE RESTREPO

 

El saltador antioqueño Daniel Restrepo García logró la medalla de oro en el Mundial Junior que se disputa en Ucrania, pero más aún lo hizo venciendo a los chinos, los grandes favoritos del certamen, con un puntaje de 583.35 sobre los 582.50 de Luxian Wu y los 570.40 Junjie Lian, segundo y tercero, respectivamente.

 

Premio no solo a su esfuerzo y dedicación, sino también a la constancia y a esa valentía que demuestra siempre que se lanza al agua, y a su entrenador Wilson Molina, quien de nuevo tiene a un campeón mundial, pues ya lo había logrado con Alejandro Arias, en 2014.

 

Daniel se ha mostrado en los últimos cuatro años como uno de los diamantes de Antioquia y Colombia en los saltos.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.