El dominio del Valle en el agua y en los Juegos

0

Valle del Cauca se impuso en las actividades subacuáticas, disciplina que se llevó a cabo en  la piscina del complejo acuático Jaime González Jhonson. Los vallecaucanos obtuvieron 23 medallas de oro, 15 de plata y 8 de bronce para un total de 45.

Además, también se destacaron batiendo seis récords nacionales. Bogotá fue segundo del torneo con 7 oros, 17 de platas y 10 bronces. Finalmente, Bolívar consiguió el tercer puesto de la tabla, gracias a los dos oros de Julio Galofre. Después del día de descanso este miércoles, las actividades subacuáticas volverán este jueves 28 de noviembre con las competencias en aguas abiertas.

Aimer Arboleda, delegado del Valle, explica el éxito del equipo vallecaucano. “Trabajamos con una base de jóvenes experimentados como Mauricio FernándezJuan Ocampo y Grace Fernández, que son campeones del mundo. Los entrenadores de rendimiento debíamos revisar los talentos en los semilleros, mejorar la condición técnica y aeróbica de los juveniles de 13 y 14 años. Hoy vemos que los más jóvenes están respondiendo muy bien físicamente en distancias largas y eso nos tiene muy contentos. Este es un trabajo a corto, mediano y largo plazo”, indicó el dirigente.

Los medallistas sobresalientes en actividades subacuáticas, de porte que tiene las modalidades de inmersión, apnea, superficie y bialetas, fueron Juan Ocampo (6 oros), Grace Fernández (4 oros, 2 plata), Mauricio Fernández (4 oros, 1 plata y 1 bronce), Diana Moreno (4 oros, 1 plata), Juan David Duque (4 oros), Vanessa Muñoz (3 oros), Cindy Mejía (3 oros, 2 plata) y Mateo Salazar, de Valle del CaucaMarlon Tovar (2 oros, 5 plata, 1 bronce) y Paula Aguirre (4 oros, 2 plata), de Bogotá, y Julio Galofre (2 oros, 1 bronce), de Bolívar.

Sobre la preparación física, el experimentado Mauricio Fernández se refiere a la importancia de la buena planificación. “Nos hemos venido preparando muy fuerte para este campeonato. Este es un equipo con juventud, experiencia y mucho talento. Estamos liderando el campeonato gracias al apoyo que recibimos y esperamos retribuirles con creces en la piscina”, dijo Fernández, que registró 2 oros individuales y 2 colectivos.

Valle además es el líder general de los Juegos a falta de tres días para el cierre, cin una ventaja de once medallas doradas sobre Antioquia.

El tablero general se encuentra así:

VALLE 120 – 93 – 87 – 300

ANTIOQUIA 109 – 106 – 101 – 316

BOGOTÁ 77 – 84 – 82 – 243

BOLÍVAR 42 – 30 – 38 – 110

BOYACÁ 20 – 35 – 27 82

You might also like More from author

Leave A Reply