Empieza Vuelta a Cundinamarca con 120 corredores

0

Ciento veinte corredores participarán desde este martes dos de abril  en la clásica de Cundinamarca que comenzará en el municipio de Bojaca y finalizará el próximo cinco del mismo mes en Cota.

Se destacan nombres como los de Fabio Duarte (Team Medellín), Edwin Parra (Sundark Arawak), Oscar Pachón (IMRD Chía), Francisco Colorado (JB Deportes) , Sebastián Caro (Néctar-Gob. Cundinamarca).

Ausente el campeón del año anterior, el paipano,. Wildy Sandoval, de la carrera de este año con setenta y dos sub 23 que se alistan para la vuelta de la juventud, destacándose, Jeison Rincón (Sundark Arawak), Cristian Rincón (IMRDS-Cash)

La carrera se iniciará con una contrareloj individual de 11 kilómetros entre Bojaca-El Corzo Bojaca.

Radio Panamericana con Marcolino Forero, Fernando Díaz, Macedonio Valbuena y Jairo Enrique Rodríguez, transmiten la prueba con sus enlaces de Ruta de Campeones y Ciclismo sin Límites

El ciclismo joven de Colombia se traslada esta semana a las carreteras cundinamarquesas donde tiene lugar la edición número 42 de la tradicional Vuelta a Cundinamarca “Bicentenario”, que este año recorre más de 20 municipios del departamento, en el centro, oriente y occidente.

 

La carrera se abre este martes desde las 10 de la mañana con una fracción a cronómetro individual entre Bojaca-El Corzo-Bojaca sobre 11 kilómetros y 100 metros, trayendo a esta región del occidente, justo donde termina la Sabana de Bogotá, tanto consagrados como nóveles figuras del ciclismo, gracias al apoyo de la Gobernación a través del Instituto de Deportes y la Liga de Ciclismo del departamento.

 

Dos ciclistas costarricenses, Roberto Argüello y Daniel Solís, y uno venezolano, Rigo Rodríguez, integrantes del Team Ediciones Mar – Droguería Alfa, le darán el carácter de Internacional a la Vuelta a Cundinamarca Bicentenario.

 

Los ruteros extranjeros vienen de correr la Vuelta al Tolima, competencia que dejó como ganador a Miguel Ángel Rubiano Chávez del equipo Coldeportes Zenú.

 

Los ticos Roberto Argüello y Daniel Solís y el venezolano Rigo Rodríguez, junto a los colombianos José David Duarte, Wilson David Sánchez Salamanca, Rubén Dario Cruz, Waldo Chaparro y Fabián Andrés Córdoba harán parte del Team Ediciones Mar-Droguería Alfa dirigido por Marcos Johnny Rincón Bernal.

 

El miércoles la prueba parte de Guasca y termina en el Alto del Pionono después de ir hasta Guatavita y Sopó.

El jueves la carrera se va hacia las montañas occidentales del departamento, partiendo de Beltrán a orillas del Rio Magdalenay concluyendo en Albán.

El cierre del viernes será un recorrido por la región centro occidente en la Sabana de Bogotá, partiendo de Subachoque y concluyendo en Cota.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.