En acción Final de Copa de Fútbol Gatorade 5v5

0

La gran final del torneo de fútbol Gatorade 5v5 se disputa este fin de semana en las canchas dela Academia del Barcelona Fútbol Club al norte de Bogotá ( Calle 214 con carrera 54 ), con participación de los mejores 16 equipos del país clasificados.

La Copa Gatorade 5v5 es un torneo de fútbol Cinco que se celebra anualmente en Latinoamérica, Norte América, Asia y Europa para jugadores de las ramas masculina y femenina entre los 14 y 16 años.

Este año llegan a la final colombiana equipos de Bogotá, Villavicencio, Antioquia, Pereira, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Valle del Cauca y Chocó después de las etapas de clasificación en las diferentes regiones del país y en las que tomaron parte 1700 equipos.

En Conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de esta final Gatorade 2019, la Gerente de Marca de la firma Ecatherina Ferrer indicó que “Ver la historia de crecimiento de los jóvenes y poder compartir con ellos la emoción de participar y ganar, es la razón por la cual se promueve este evento y cada vez se fortalece más. Este año se incluyeron equipos femeninos y masculinos del Chocó, teniendo en cuenta el talento que existe en esa región”.

Los ganadores representarán a Colombia en la gran final frente a otros 21 equipos del mundo en España a finales de mayo  y tendrán la oportunidad de asistir a la final de UEFA CHAMPIONS LEAGUE en el Estadio Metropolitano de Madrid el primero de junio.

Los partidos se inician después de las tres de esta tarde en ambas ramas y para este sábado desde las 7 de la mañana se realizarán las semifinales y finales, cuyos campeones recibirán hacia el mediodía, la Copa Gatorade 5v5

El certamen llegó a Latinoamérica en 2015 con el objetivo de apoyar a jóvenes talentos entre 14 y 16 años, apoyando así las nuevas generaciones. En 2017 Colombia fue el gran campeón del certamen, objetivo que también busca cumplir  en esta oportunidad.

“Para disfrutar de esta pasión e ir a los entrenamientos pido permiso en el colegio, hago largos viajes en Transmilenio y regreso a casa para hacer tareas y cumplir con mis deberes escolares…todo esto valió la pena cuando ganamos el torneo y fuimos a Barcelona”, comentó Melany Velásquez, ganadora del torneo Gatorade 5v5 en Colombia el año pasado.

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.