En reunión virtual con ACORD COLOMBIA, periodismo caldense reclama apoyo estatal

0

 

Un fuerte llamado al apoyo del Estado por medio de pautas oficiales al periodismo deportivo de Colombia, reclamaron los comunicadores afiliados ACORD Caldas durante la reunión virtual citada por la Junta Directiva de ACORD Colombia que preside Faiver Hoyos.

En un diálogo de dos horas, los periodistas caldenses  fueron enfáticos en reclamar del gobierno nacional la oportunidad de acceder a la publicidad que se entrega a diferentes medios de comunicación relacionada con las actuales circunstancias que vive el país, pero que no llega a cientos de periodistas independientes que deben subvencionar espacios por sus propios medios.

Varias fueron las sugerencias de los periodistas del departamento relacionadas con nuevas opciones para el desarrollo de la actividad, como la de prestar atención a otros campos del periodismo específicamente la del aprendizaje en el manejo de comunicaciones corporativas que permitan otros campos de acción.

Así mismo se insistió en reiterar al Ministerio del Deporte la opción de dar publicidad al grupo de periodistas que requieran apoyo, teniendo en cuenta que esta solicitud ya se había hecho por parte de ACORD Colombia desde el comienzo de la pandemia.

La proyección del gremio deberá centrarse desde el punto de vista empresarial, presentando proyectos deportivos a las entidades del estado y empresas privadas que tenga acogida, entre los que se pueden contar la administración y realización de eventos.

Recordó el presidente regional Gabriel Cárdenas que ACORD Caldas ha sido activa en las oportunidades presentadas como las especializaciones en Cuba, la presencia en el programa de ACCORD RADIO, en las becas para la Escuela Nacional del Deporte y en general en todos los eventos nacionales.

A la cita acudieron 29 asociados para recibir información sobre beneficios como el nuevo convenio con la Federación Colombiana de Deportes electrónicos que preside Alexander Ospina, quien entregó pormenores del convenio que le permite a 132 asociados del país acceder al curso de Administración Deportiva que dicta el Sena y tiene el aval del Ministerio del Deporte.

El presidente de ACORD, entregó pormenores de las actividades y logros alcanzados durante este año, como las becas otorgadas por la Escuela Nacional del Deporte para la especialización en periodismo deportivo, los avances con el Ministerio del Deporte en materia de apoyo a nuestra agremiación para acercamiento con el Congreso de la República, con el fin de abrir espacios  y buscar de vincular la ACORD al Sistema Nacional del Deporte.

El  Secretario Ejecutivo y Presidente de ACORD Cundinamarca Julio César Campos, despejó dudas sobre los mecanismos  para acceder a los créditos del Banco Agrario para periodistas deportivos, gracias a la gestión de Mindeporte.

OFICINA DE PRENSA DE ACORD COLOMBIA, www.acordcolombia.com.co, @ACORDCOLOMBIA1, FACEBOOK, acordcolombia

You might also like More from author

Leave A Reply