Estocada de Fabio Duarte en Vuelta a Cundinamarca

0

 

Fabio Duarte del Team Medellín le dio un golpe de gracia a la Vuelta a Cundinamarca en el ascenso hacia Albán y desbarató la clasificación después de casi seis horas de pedaleo para vencer en la tercera etapa, ascender al liderato y empezar a tejer la opción de la corona que se entregará mañana en Cota.

Duarte empleó 5 horas, 44 minutos y 24 segundos para la etapa de 222 kilómetros entre Beltrán y Albán y después de un minuto y 47 segundos llegaron Yerson sanchez, del IMRD Chia , Cesar Nicolás Paredes  Nativos Flower Pak  y Yeison Castillo, Nativos Flower Pak.

La Vuelta reunió este miércoles todos los ingredientes del ciclismo: llanura, alta temperatura, montaña, fugas, ataques, fiesta, colorido y un impresionante acompañamiento de niños, jóvenes y aficionados, testigos del espectáculo en la cuesta, la fortaleza del experimentado corredor de Facatativá Fabio Duarte y el momento crucial de Gómez, que sucumbió en la trepada.

La primera voz de alerta la había dado Duarte desde el primer pedalazo cuando lideró la contra reloj y cedió escasos dos segundos en la meta de una carrera apoyada por la Gobernación de Cundinamarca y liderada por Indeportes y la Liga de ciclismo del departamento.

A 15 kilómetros de meta el exlíder Alvaro Gómez cedió terreno cuando el experimentado Fabio Duarte prendió motores y se fue a conquistar el puerto de montaña en Guayabal de Síquima donde se impuso sobre Yerson Sánchez, el nariñense Dilver Cabrer Y Nicolás Paredes.

La extensa fracción de 222 kilómetros tuvo matices diferentes, el primero en terreno llano a orillas del Rio Magdalena recorriendo los municipios de Beltrán, Guatiquí  y Nariño, donde los rodadores protagonizaron las primeras tres horas de carreras en medio de altas temperaturas con cuatro hombres en una fuga que alcanzó los 3 minutos y medio y donde Wilmer Castro, Juan Busaquillo, Calos Galvis y Johan Beltrán se repartieron los embalajes en las tres metas volantes demarcadas en la ruta, y las que dejaron a Wilmer Castro, con 8 puntos como líder entre los “sprinters” de la carrera, con segundo lugar de Steven Cuesta 7 puntos y  Juan Busaquillo, 6 puntos.

Cuando la vía empezó a inclinarse y la topografía hacia San Juan de Rioseco, Vianí, Buitima y Guayabal de Síquima causó el resquebrajamiento del lote, los puntos de los premios de montaña empezaron a ser acumulados por Edwin Parra, Edwin Castillo y Sergio  Martínez San Juan  y por Cesar Paredes, Yeison Rincón e Iván Romero en Viani, antes del ascenso final hacia Albán.

El sincronismo y preparación de los integrantes del equipo Néctar Gobernación de Cundinamarca, marcaron la pauta a lo largo de la fracción, en comienzo controlando las fugas y más adelante mostrando su fondo a la hora d enfrentar la montaña.

Clasificación de la Etapa

Fabio Duarte, Team Medellín 5h 44m 26s

Yerson sanchez, IMRD Chia  a 1. 47

Cesar Nicolás Paredes  Team Medellin a 1.47

Yeison Castillo, Nativos Payn Team a 1 49 montaña

Dylber Cabrera, Nativos Payn Team a 1.52

Edwin Parra, Sundark Arawak, a 2 11

Sebastian Caro, Néctar, a 2 14

Oscar Pachón, IMRD Chia, a 5.09

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

Fabio Duarte   7h 55m 11s

Cesar Paredes, a 2 21

Yerson Sánchez, IMRD  2.31

Dylber Cabrera a 2 55   –  Sub 23

Yeison Castillo Nativs, 3 .08

Sebastián Caro, a 3.13

Edwin Parra, a 4. 20

Oscar Pachón, a  5.55

Yeison Rincón, a 6.05

Henry Meneses,  a 7.58

Cristian Tovar, a 8.58

Carlos A Gutiérrez, a 10.05

 

LA VUELTA FEMENINA

La corredora venezolana Lilibeth Chacón ganó la primera etapa de la Vuelta a Cundinamarca femenina que terminó en la población de Vianí, luego de un recorrido de 72 kilómetros desde Beltrán a orillas del rio Magdalena que cubrió en 2 horas, 18 minutos y 59 segundos.

Lilbeth medalla de oro en los  Juegos Bolivarianos de Santa Marta en persecución individual y medalla de oro en los Centroamericanos de Barranquilla en la prueba por puntos, superó en la raya a Luz Adriana Tovar, reciente campeona de la Vuelta al Tolima. Ambas registraron el mismo tiempo.

La tercera en la meta fue Yelitza Hernández a 6 minutos 20 segundos, cuarto lugar para Leydi Torres a 13 minutos y quinta posición para Claudia Roncancio a 15.44

La Vuelta termina este viernes con un recorrido desde Subachoque hasta Cota.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.