Existosa jornada de capacitación ACORD en Armenia / Deportista del Año en Caldas

0

 

Con presencia del periodismo deportivo del Quindío y destacadas personalidades del deporte y la dirigencia de Armenia y el departamento, se abrió el quinto circuito de Capacitación ACORD 2019, con el cual  se cierra el ciclo académico de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD, por este año gracias al respaldo del Comité Olímpico Colombiano, el  Ministerio del Deporte y las ACORD regionales.

Al certamen liderado por ACORD Colombia y ACORD Quindío, con apoyo de la Universidad del Quindío e Indeportes, acudieron destacados periodistas experimentados en el ejercicio de la comunicación en el deporte, como Faiver Hoyos, Carlos Alberto Muñoz, Esteban Jaramillo, entre otros.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas, abrió el ciclo de conferencias con dos interesantes disertaciones sobre el proceso de preparación del deporte quindiano hacia los Juegos nacionales 2020 y el reto de Armenia y el Quindío para los Juegos Nacionales 2023, cuya sede fue otorgada hace pocos meses.

Por su parte el metodólogo del Comité Olímpico Colombiano Oscar García, ilustró a comunicadores, estudiantes y dirigentes sobre el proceso olímpico de Colombia hacia Tokio 2020.

El presidente de ACORD Colombia Faiver Hoyos Hernández se refirió al papel de ACORD en el contexto del periodismo y la comunicación actuales, así como a los diferentes programas y actividades que adelanta el gremio periodistico en beneficio de sus asociados, además de exponer el tema «Periodismo y Deporte, salto a la gloria…o al fracaso».

El programa educativo con los Circuitos de Capacitación ACORD en actualidad deportiva y periodismo, se realiza por medio de una serie de seminarios y talleres prácticos, abriendo nuevos espacios y oportunidades para aportar a los asistentes, herramientas que permitan ampliar la visión sobre el impacto y la responsabilidad que cada uno tiene en el contexto del deporte.

Cada uno de los Circuitos se presentaron y analizaron temas relacionados con los principios del Olimpismo, el camino hacia Tokio 2020,  historia del Deporte en Colombia y en el mundo, Proceso organizativo de Juegos Nacionales y Paranacionales, organización y legislación deportiva, reglamentación de los diferentes deportes, el ejercicio del Periodismo Deportivo en Juegos nacionales, nuevos medios y tendencias en el periodismo, manejo de la información, Redes Sociales, Centros de Medios y Oficinas de prensa, Comunicación organizacional, Códigos de Ética, entre otros.

En horas de la tarde intervinieron el periodista Esteban Jaramillo y el árbitro FIFA John Alexander Ospina.

 

ESTEFANÍA GÓMEZ DEPORTISTA DEL AÑO EN CALDAS

La nadadora Stefanía Gómez fue elegida por Acord Caldas como la mejor deportista del año 2018 en el departamento.. Gómez fue figura de Caldas en los Supérate Intercolegiados y en los Juegos Suramericanos.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Católica, en el Multicento Estrella, con presencia de las autoridades deportivas y de gobierno de la ciudad y el departamento encabezadas por el presidente de ACORD Colombia FAiver Hoyos y de Acord Caldas, Gabriel Cárdenas,

Stefanía ganó cinco medallas, dos de ellas de oro, en los Juegos Suramericanos Escolares, y alcanzó cinco medallas, cuatro de oro, en los Supérate Intercolegiado.

Con el Acord de Plata se quedó el karate Andrés Felipe Rendón, y el bronce se lo llevará el esgrimista Kevin Restrepo.

Reconocimientos

Gabriel Fernando Cárdenas, presidente de Acord Caldas, anunció que la agremiación les hará un reconocimiento a Guido Echeverri (gobernador), Octavio Cardona (alcalde), Ronald Bonilla (exsecretario del deporte de Caldas) y Martín Ramírez (secretario del deporte de Manizales) por haber traído la sede de los Juegos Nacionales del 2023 a Caldas.

Otras distinciones

Mejor dirigente: Martín Ramírez (Secretario del Deporte de Manizales).

Deportista Profesional: Dídier Chaparro (ciclismo).

Mejor técnico: Duván Carvajal (pesas).

Mejor Institución: Liga de Fútbol.

Mejor Árbitro: Alejandro Gallego (fútbol).

Revelaciones: Camilo Sánchez (ciclomontañista), Alejandro García (fútbol) y Mateo Giraldo (karate do).

Deportista Paralímpico: Jhon Freddy Castañeda Velásquez (pesas).

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply