¡FELICIDADES! 35 años de ACORD Cundinamarca

0

 

ACORD CUNDINAMARCA nació con la identificación inicial de Circulo de Cronistas Deportivos de Cundinamarca, CICRODEPORTES, en la ciudad de Girardot, con personería jurídica 141 del Ministerio de Justicia y hasta la Fecha, ha pasado por todo un proceso de transformación y consolidación.

Fueron 18 los Comunicadores que inicialmente le dieron apertura a la agremiación y quienes ejercían sus labores en la provincia, los encargados de emprender el camino que hoy congrega a 44 comunicadores conformando una gran familia que impulsa el periodismo deportivo en todo el departamento.,

En aquel 1985, con la asesoría y padrinazgo de ACORD Bogotá, la institución deportiva de Cundinamarca se presentó en sociedad durante la Asamblea Nacional, llevada a cabo para esa fecha en la ciudad de Sincelejo. Un año después la asociación fue ratificada y aceptada en Bucaramanga. Su nacimiento, respondió a la identificación de necesidades en deporte en la región.

En estos 35 años de historia, han ocupado la presidencia, Alvaro Hernández Camacho, Francisco Laguna Rodríguez, Miguel Ángel Ballesteros (QEPD), Germán Rodríguez Pinzón, Gervasio Amaya García, Julio Ernesto Rodríguez, Hugo Prieto (QEPD), Harold Fernando Rodríguez, Macedonio Valbuena Aldana, Edilson Ballesteros Guerra y en la actualidad ejerce el cargo Julio Cesar Campos Castro.

ACORD CUNDINAMARCA ha sentado sus bases en la integración profesional y familiar de sus asociados, haciendo énfasis en la defensa de sus actividades laborales y en la capacitación del talento humano, teniendo como propósito el fomento y desarrollo del deporte en la región.

Inicialmente CICRODEPORTES CUNDINAMARCA  tuvo su sede en Girardot y luego se fijó en la capital del país por necesidades de funcionamiento.

Entre los logros más significativos de la institución se puede destacar el fortalecimiento institucional tanto a nivel departamental como nacional, en las relaciones con todas las entidades del gobierno y el Sistema Nacional del Deporte, alcanzando significativas posiciones por parte de sus asociados en diferentes medios de comunicación nacionales y de la región. Sus miembros han venido ejerciendo importantes cargos en coordinación de eventos, Jefaturas de Prensa, Asesorías  en  comunicaciones, líderes en seminarios y talleres de periodismo y varios de ellos ocupan cargos importantes en la directiva nacional de ACORD.

Hoy ACORD CUNDINAMARCA cumple 35 años al servicio del deporte regional  y cada año, reúne a sus asociados y a los integrantes del deporte del departamento, para premiar y exaltar lo más destacado durante el año, tanto en el deporte como en el periodismo. Cada dos años, acude a los Juegos Nacionales de ACORD, evento en el que ha venido obteniendo notables avances alcanzando títulos y medallas que le dan reconocimiento nacional, especialmente en atletismo-billar (3 bandas) bolos, ciclismo, tejo y tenis de mesa.

Esta regional de ACORD ha sido pionera en la integración familiar de sus asociados, proyectando reuniones periódicas  para la recreación, la cultura y el sano esparcimiento con esposas e hijos, sirviendo como ejemplo a todo el país.

Bajo la presidencia de Julio César Campos Castro, ACORD Cundinamarca sigue creciendo y abriendo espacios en beneficio del periodista deportivo de la región y de una agremiación líder en el departamento y comprometida con el bienestar de sus asociados. (JGJ)

 

LOS ASOCIADOS:

Luis Armando Amado, Javier Arana, Edilson Ballesteros, Alberto Barreiro, Luis Gabriel Barrera, Luciano Beltrán, Mario Bustamante, José Serafín Cabezas. Julio César Campos, John Carlos Chía, César Correal, Jorge Enrique Cortés, Carlos Roberto Cruz, Fabio Cujaban, Miguel Andrés Daza, Juan Sebastián Duque, Oscar Humberto Duque, Alvaro Forero Daza, Herich Javier Frasser, Pablo Eduardo García, Hernando García, Alirio de Jesús García, Jairo Giraldo Jiménez, Nazario Antonio Giraldo, Juan Diego Giraldo, Jorge Guerrero, Manuel Ignacio León, Jorge A. Lozano, Ciro Martínez Acuña, Adrián Martínez Fraile, Wilman Fernando Mejía, María Constanza Mora, Andrés Murillo, José Andrés Páez, Henry Alberto Parra, Luis Alfredo Patiño, Néstor Julio Pérez, César Augusto Prieto, Julio Ernesto Rodríguez, Leoncio Hugo Rodríguez, Oscar Ernesto Sastoque, Francisco Javier Tolosa , Paul Enrique Tolosa, Macedonio Valbuena, Hernando Velandia, Camilo Poveda, Rafael Gonzalo Jiménez.

You might also like More from author

Leave A Reply