Fiesta ciclística en el “Atanasio”

El Tour Colombia por lo alto

0

 

El Tour Colombia a lo grande

En una jornada pasada por un clima ameno, el estadio Atanasio Girardot fue el epicentro de la fiesta más grande del ciclismo en nuestro país en este 2019, con la puesta en marcha de manera oficial del Tour Colombia 2.1.

En esta ocasión los fanáticos del deporte se dieron cita para un evento poco o nada común en el máximo escenario deportivo de los antioqueños. La convocatoria, por miles de personas, no fue para ver rodar la pelota; las filas, la expectativa y la emoción del público se centró en ver los primeros pedalazos de las grandes figuras presentes en la competencia de un deporte que tiene todas las miradas centradas en Colombia por estos días con la realización de la competencia.

Uno a uno fueron ingresando por la tribuna norte los 28 equipos participantes de la carrera, con las escuadras World Tour, como invitadas de lujo, aguardando para el final en un cierre efusivo acompañado por la euforia del público.

Los principales referentes de nuestro pedalismo fueron vitoreados uno a uno, pero sin duda el hombre de la casa, Rigoberto Urán, se robó el show de los asistentes, que en coro, gritaron a rabiar su nombre. Capítulo aparte para Chris Froome, que lejos de ser mirado como el principal contendor de nuestros corredores en el exterior, fue recibido como lo que es: uno de los más grandes ciclistas de la historia.

Las miradas fueron apartadas del escenario por unos instantes, desviadas al cielo, que se engalanó con una revista de la Fuerza Aérea Colombiana, para avivar aún más el espectáculo y darle un tinte de categoría internacional.

Momento para los himnos, las palabras de bienvenida por parte de los organizadores de la competencia, que llega a su segunda versión, y presentación formal de cada equipo y de los 168 corredores inscritos.

Los favoritos ya se vieron las caras, ya se cruzaron las miradas y en medio de la fraternidad de colegas, están listos para que este martes 12 de febrero se baje la bandera y giren las ruedas para poner en marcha el Tour Colombia 2.1.

El primer equipo del World Tour que hizo presencia fue el Deceuninck-Quick Step Floors, con Alvaro Hodeg a la cabeza. Minutos después el estadio rugió a la salida de Rigoberto Urán con el EF Education. Ensordecedor recibimiento con cántico propio para el ciclista que será uno de los anfitriones de la competencia.

 

“Les voy a decir una cosa: esto me lo llevo para toda la vida, este cariño de ustedes. Les quiero agradecer a todos por hacer esto posible. Acá vamos a disfrutar bastante, como siempre lo hemos hecho. Ya saben disfrutemos en paz porque tenemos una ciudad muy bonita, estos eventos son los que necesitamos”,

Chris Froome y Egan Bernal, campeón vigente del Tour Colombia y capo del Sky, cerraron la presentación de los equipos con una ovación tremenda. Mientras Egan encabezó al equipo, Froome se tomó su tiempo para hacer varias paradas, al menos cinco, y tomarse fotos con aficionados.

 

A su arribo a la tarima, Froome, quien se encuentra por segunda vez en el país, dijo: “Ustedes son los mejores. Estoy muy contento de estar aquí” a lo que el público respondió con un fuerte aplauso.

 

El cantante Pipe Bueno y el grupo Pasabordo fueron los encargados de amenizar el evento, que también contó con las acrobacias de tres aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana que atravesaron el cielo en medio del espectáculo.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.