Gabriel Sánchez otro candidato a Dimayor / Queiroz sigue trabajando / Proyección del Fútbol de Salón

0

Gabriel Sánchez Sierra surgió como otro de los candidatos a la presidencia de la DIMAYOR. Fue Presidente de la Federación Colombiana de Tenis durante 12 años en los que se cosecharon logros importantes que, entre otras cosas, resaltan su capacidad para liderar proyectos de talla nacional e internacional.

 

«Yo he estado vinculado al fútbol en diferentes aspectos desde hace muchos años, incluso antes de llegar al tenis. De hecho, cuando era un niño jugué en las divisiones menores de Santa Fe», le comentó a Match Tenis.

«La idea nació de una reunión a través de zoom con un grupo de amigos con los que solemos hablar sobre política. Entonces, alguien me dijo que por qué no me le medía a esto, así que le envié mi hoja de vida a todos los equipos del fútbol colombiano». Y agregó: «Tengo claro que para conseguir las cosas en la vida hay que trabajar y eso es lo que estoy haciendo».

 

A lo largo de su carrera, este empresario colombiano -graduado de la Universidad Nacional- ha ejercido cargos de alto rango como: Secretario General de la Organización Latinoamericana de Energía, Gerente de la Empresa de Energía de Bogotá, Presidente en Enron Colombia, Funcionario del Departamento de Energía para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, y Presidente de la Federación Colombiana de Tenis, entre otros.

Es de resaltar que, hasta el momento, el otro candidato a reemplazar al saliente Jorge Enrique Vélez en la presidencia de la Dimayor es Fernando Jaramillo, quien fue vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Inicialmente había 8 nombres en carpeta como candidatos para reemplazar a Jorge Enrique Vélez, sin embargo, la baraja se empiezó a decantar.

Entre los opcionados estaban César Pastrana, Carlos Mario Zuluaga, Luis Fernando Jaramillo, Jorge Otálora. María del Pilar Abella, Hernán Yunis, Héctor Fernando García y Gustavo Alberto Lenis.

No obstante, tras la declinación de Lenis, Zuluaga y Pastrana, y ante el poco consenso que generan Abella, Otálora Yunis y García, el panorama se abre para Luis Fernando Jaramilo.  En las últimas horas se ha mencionado también a Gabriel Sánchez (expresidente de la Federación de Tenis), Eduardo Silva Meluk y Julio César Villate (ambos ex DIM) y Óscar Astudillo (ex Colfútbol) 

 

QUEIROZ SIGUE TRABAJANDO

El director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se reunió con sus colaboradores, de manera virtual y presencial, con el fin de continuar con la planificación estratégica para septiembre.

En la sesión contemplaron dos posibles escenarios. El primero de ellos, pensando en la posibilidad de que se logre concretar uno o dos juegos amistosos. El segundo, considerando que no haya partidos y solo se haga un campamento de entrenamientos.

Situándose en la primera opción, siguieron realizando las valoraciones técnicas de los jugadores mediante videos.

Posteriormente, estuvieron analizando la logística, acomodación, viajes, restricciones, protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 y demás aspectos necesarios para poder realizar una concentración.

Carlos Queiroz y su cuerpo técnico seguirán trabajando con miras a septiembre donde esperan reunir un grupo de jugadores.

 

FUTBOL DE SALÓN PROYECTA ACTIVIDADES

 

Hoy se reunió de manera oficial la nueva Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. La cita fue con el panel completo del también nuevo órgano de administración, integrada por su presidente, José David Rodríguez; su secretario, Milton Hernández Botero y su tesorero; Yesid Vega Sandoval.

Tanto Jaime Cuervo, como William Dan y Víctor Rosero, tomaron atenta nota de los objetivos que persigue el nuevo órgano de administración.

 

El presidente José David Rodríguez les reiteró su compromiso y sus principales tareas, donde se destacan “la consolidación de un diagnóstico, la reglamentación de los torneos y la mecánica de los procesos para la escogencia de las diferentes selecciones Colombia. Se debe ser muy preciso sobre la forma como se armarían las fichas técnicas de todos los jugadores en nuestro país. Igualmente, parte de ese trabajo girará en torno a las capacitaciones. Debemos tener ese borrador de cómo funcionar, cuál sería su estructura y lo que se necesita… la forma como se desarrollará con la participación de las ligas y los buenos profesionales que tenemos

You might also like More from author

Leave A Reply