EIDER Y LORENA CON MARCA AL MUNDIAL DE DOHA Y A OLÍMPICOS /Fed Cup / Panam Jr. / Sub20 por cupo a Polonia

0

Lorena Arenas y Eider Arévalo a tiene cupo para el Mundial de atletismo en Doha este año en septiembre  y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al obtener marcas mínimas para la marcha de 20 kilómetros.

Los marchistas lo consiguieron en Australia, durante el Challenger de Marcha que fue ganado por Lorena y con tercera casilla de Éider Arévalo en la categoría masculina.
Arenas logró su victoria con tiempo de una hora, 28 minutos y 49 segundos, triunfos que le da la opción de pasar al liderato de la clasificación

Éider Arévalo, actual campeón mundial de los 20 km de la marcha, fue tercero en la competencia de los hombres, con guarismo de una hora 21 minutos y 36 segundos.
La prueba hace parte del plan de entrenamiento de los colombianos en Australia, que comenzó desde el pasado tres de enero.

Entretanto, Laura Geraldine Cusaria y  Andrés López  en categoría Elite, dominaron el Cross Country en Tunja. En otras categorías, Alejandra Ssierra de Cundinamarca y  Néstor Mateus de Boyacá, fueron los ganadores. En la Sub18, los vencedores fueron Subrhadra Sánchez del Valle y Brayan Valderrama de Boyacá.

 

COLOMBIA SIGUE EN GRUPO 1 DE FED CUP

Colombia se mantiene en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup, luego de superar a Puerto Rico en confrontación en el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro.

El equipo tuvo que esperar hasta el dobles para no descender al Grupo II donde María Fernanda HerazoCamila Osorio se impusieron a Lauren Anzalotta y Mónica Puig por 6-1 y 6-3.

En el primer encuentro, Camila Osorio (quien jugó ocho partidos durante cuatro días) venció en tres sets a Lauren Anzalotta por 7-5, 6-7(3) y 6-2; luego, la medallista olímpica Mónica Puig sacó un duro partido ante María Fernanda Herazo, que tuvo chanches de ganar el primer set, por 7-6(5) y 6-3.

Así, Colombia culminó su presentación en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas con tres series ganadas ante Paraguay, Ecuador y Puerto Rico, y una sola perdida ante México. En total ganó siete partidos y solo cayó en cinco.

Desde 2006, Colombia siempre ha jugado en la zona más importante del continente y en 2008 disputó el play-off de ascenso al Grupo Mundial II; sin embargo, fue superado por Bélgica en encuentro en condición de visitante. Desde aquel año, nuestro país jugó la final del Grupo I en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Brasil consiguió el paso al play-off de ascenso al Grupo Mundial, luego de tomar revancha de la final perdida en 2018 ante Paraguay, y esta vez ganó por 2-0. Entretanto, Chile se quedó con el tercer lugar y México con la cuarta posición. Por último, Argentina superó 2-1 a Ecuador para salvar la categoría; por lo que ecuatorianas y puertorriqueñas descienden al Grupo II de la Zona Americana.

Esta fue la sexta oportunidad que el combinado nacional es local en esta competencia: en 1997 lo hizo en Bogotá; mientras que en 2005, 2006, 2008 y 2013 fue en Medellín.

VALLE QUIERE SEDE DE PANAMERICANOS JUNIOR.

Valle del Cauca se prepara para recibir a delegados de la Panam Sports que llegarán a conocer la propuesta organizativa para la realización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Gobernación del Valle y Alcaldía de Cali, de conformidad con el apoyo de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano trabajan arduamente en el desarrollo de una ordenada agenda a cumplir durante los días martes18 y miércoles 20 con los delegados internacionales que evaluaran el poder de organización de multieventos deportivos en Cali como Capital Deportiva de Colombia y de América y de las subsedes Buga, Palmira y el Lago Calima en el Darién.

La entidad que rige el deporte panamericano indicó que, Monterrey en México y la ciudad de Santa Ana en El Salvador también aspiran a esta magna realización.

 

COLOMBIA POR CUPO AL MUNDIAL DE POLONIA SUB 20

La Selección Colombia Masculina Sub-20 realizó su último entrenamiento en Rancagua, para disputar el juego final frente a Uruguay. El equipo dirigido por Arturo Reyes, enfocó su trabajo en el tema táctico y la definición.

Gustavo Carvajal, fue el único de los 23 jugadores que trabajó de manera diferenciada. Luego del entrenamiento, 2 jugadores atendieron a los medios de comunicación en su sede de concentración:

 

Luis Sandoval (Delantero)

 

“Este equipo demostró que juega bien, ahora tenemos que ratificarlo frente a Uruguay… Ellos son un equipo muy fuerte, tiene mucha entrega eso es lo que los caracteriza… Esperemos que podamos conseguir la clasificación al Mundial”

 

Yéiler Góez (Mediocampista)

 

“Mentalmente estamos muy fuertes, estamos muy unidos, esa siempre ha sido una de nuestras características… Ojalá Colombia nos siga apoyando y podamos darle la alegría de clasificar al Mundial”

 

El juego será este domingo 10 de febrero a las 3:30pm hora de Colombia, y tendrá la transmisión de Caracol Televisión.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.