Golpe al deporte

0

 

 

El deporte mundial ha recibido un duro golpe a causa del coronavirus con cancelación de competencias y contagio de reconocidos atletas; Colombia no es la excepción.

 

El fútbol profesional suspende la fecha del fin de semana y los clubes están en reunión extraordinaria para definir el futuro del torneo;  el ciclismo y los eventos masivos se han cancelado, ante la decisión del Ministerio del Deporte de suspender toda actividad deportriva hasta el próximo 30 de mayo.

 

Mientras tambalean los Juegos Olímpicos y se aplaza el Giro de Italia y el Master de golf en Augusta, el equipo de ciclismo Bahrein se retira de la Clásica París-Niza para evitar cualquier tipo de contagio.

Otros 7 equipos del Wolrd Tour anuncian que no compiten en las pruebas de ciclismo de Italia y en otras del mundo.

 

El ciclista Fernando Gaviria confirmó que padecía esta afección tras su intervención en el Tour de Emiratos Árabes, país donde permanece en cuarentena. El rutero aclaró, a través de un video, que se encuentra bien de salud.

 

“Sé que han habido muchos rumores con mi estado de salud, pero estoy bien. He estado acá en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo por el coronavirus. Pero yo me encuentro bien, le doy gracias al equipo, a todas las personas del hospital que me han atendido a la perfección. Estoy acá para evitar contagiar a más personas, para evitar que esto se siga propagando de la manera que va. Les doy tranquilidad de que todo va bien y espero que todo se resuelva pronto”, dijo el colombiano.

 

El caso del velocista antioqueño es el segundo positivo por esta pandemia confirmado en el ciclismo tras conocerse el contagio del ruso Dmitry Strakhov, que también competía en el UAE Tour con el Gazprom-Rusvelo.

 

CASOS EN EL DEPORTE

 

El miércoles también se conocieron otros contagios de deportistas destacados, como el futbolista del Hannover Timo Hübers, el futbolista de la Juventus de Turín, Daniele Rugani, y el del jugador de los Utah Jazz de la NBA Rudy Gobert.

 

El primer deportista en estar contagiado por el Covid-19 fue el ruso Dmitry Strakhov (Gazprom-Rusvelo), que al igual que el colombiano Gaviria competía en el UAE Tour. Además, otras cuatro personas de ese pelotón fueron diagnosticadas. Todo hizo que la carrera fuera cancelada dos días antes de su conclusión.

El defensa italiano de la Juventus, Daniele Rugani, compañero de Juan Guillermo Cuadrado, es otro afectado. Ayer, el deportista dio un parte de tranquilidad en Twitter. “Estoy bien. Invito a todo el mundo a respetar las reglas ya que este virus no hace distinciones”, dijo. Otro jugador con coronavirus es el alemán Timo Hübers, del Hannover.

El pívot francés Rudy Gobert y el escolta Donovan Mitchell son los jugadores de los Utah Jazz que dieron positivo en el test. Esto hizo que se suspendiera, de manera indefinida, la temporada de la NBA. Además, el Real Madrid, al que pertenece James Rodríguez, entró en cuarentena tras el contagio del jugador del equipo de baloncesto de la misma institución, Trey Thompkins.

 

Eventos suspendidos hasta nueva orden: ligas de fútbol de Ecuador y Portugal, Liga de Campeones Concacaf, NBA.

 

De manera temporal: Copa Libertadores, Eliminatorias Sudamericanas y Asiáticas, ligas de España, Italia, Francia, Champions y Europa League, Liga Betplay, ATP, MLS, ciclismo en Italia y Colombia, Giro de Irtalia

 

En riesgo de no realizarse: Tour de Franci y Olímpicos de Tokio.

 

PARIS NIZA

 

Los organizadores de la carrera ciclista París-Niza anunciaron este viernes la anulación de su última etapa, prevista para el domingo, en el marco de la actual lucha contra la propagación del coronavirus.

 

La decisión se tomó de acuerdo con las autoridades, la Unión Ciclista Internacional y la ciudad de Niza, e implica que el final de la ronda tendrá lugar ahora con la etapa del sábado, que termina en Valdeblore la Colmiane.

 

LOS OLIMPICOS DE TOKIO

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) se apoyará en las «recomendaciones» de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para decidir sobre un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto, indicó este jueves el presidente de la institución Thomas Bach.

«Seguiremos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud», respondió en la cadena alemana ARD Bach, cuando le preguntaron sobre un aplazamiento si la OMS lo solicitaba. La actual pandemia del nuevo coronavirus supone ya «serios problemas en los torneos de clasificación», reconoció el dirigente alemán.

«Están en peligro» en ciertos deportes, añadió, haciendo referencia a la anulación de competiciones ligadas a la propagación del covid-19.

«Tenemos que reaccionar de una forma muy flexible», añadió el presidente del COI, evocando algunos criterios de clasificación, sin precisar los deportes y las pruebas implicadas. Los deportistas, en particular aquellos de países y regiones muy afectadas, deben beneficiarse de un sistema «igualitario en estas condiciones extremadamente difíciles», concluyó.

Desde hace varias semanas se cuestiona la celebración de los Juegos debido a la propagación del coronavirus.

La gobernadora de Tokio aseguró este jueves que la anulación de la cita olímpica era «impensable». El presidente estadounidense Donald Trump sugirió horas después aplazar un año los Juegos, que se celebrarían en 2021. ( Con información de agencias de noticias).

You might also like More from author

Leave A Reply