Kitesurf y Billar ganan títulos y medallas

0

El kitesurfista colombiano Valentín Rodríguez ganó este sábado su primer título en el Tour Mundial 2019, parada que se realizó este sábado en Dakhla, Marruecos.

 

El atleta vallecaucano se subió a lo más alto del podio en la modalidad freestyle luego de una gran actuación individual. La laguna frente a Dakhla Attitude, sitio donde se desarrolló la prueba, arrojó una gran noticia con los contendientes que aspiran a ganar el campeonato de este año.

 

El español Liam Whaley, el colombiano Valentín Rodríguez, el dominicano Adeuri Corniel se veían geniales y de hecho llegaron a la final junto al francés Nicolas Delmas

 

Al llegar a esta final, los cuatro pilotos fueron los más consistentes y realmente habían realizado muy buenas presentaciones. Rodríguez tuvo el puntaje más alto del evento con 34.63 puntos, justo por delante de los 34.5 y 33.14 de Liam. Pero el líder de la gira, Adeuri Corniel, no había anotado menos de 30 puntos en toda la competencia, mientras que Delmas estaba en su mejor momento, llegando a su segunda final consecutiva.

 

Así que estábamos preparados para algo especial y no nos decepcionaron. Todos los kitesurfistas buscaron primero realizar trucos 317/319 similares y fue Liam quien avanzó temprano con un maniobra vinculante 9.07 para un reverso 319.

 

Las cosas se mantuvieron apretadas entre Liam, Adeuri y Valentin para los primeros cuatro trucos, pero fue Valentin quien se convirtió en el segundo piloto en llegar a la final al anotar un puntaje de 9, para la mayoría perfecto. El joven de 17 años claramente parecía complacido, saludando a la multitud porque era un aterrizaje limpio. Abrió un pequeño espacio en la parte superior de la competencia por un par de puntos.

 

Al entrar en el sexto (penúltimo truco), los tres tenían más de 30 puntos y era el juego de las posibilidades para cualquiera. Adeuri efecutó un truco que lo llevó así a un buen puntaje de 8.73. Liam mejoró su puntaje anterior de 317, elevándolo a 7.93 y siguió adelante.

 

Valentin fue el siguiente … y ¡Dios mío, qué increíble ataque al corazón! Movimientos para recordar. Cubrió esa distancia, tan arriesgada y fue recompensado con 9.77. Asombroso. Lo llevó al primer y al más alto puntaje de la competencia con 36.13.

 

A pesar del intento de sus rivales en el último truco que les quedaba, ninguno pudo superar la impresionante actuación del vallecaucano que alcanzó su primera victoria de la temporada y con eso se ha convertido en uno de los grandes favoritos para el título de este año que se disputará en las finales de Brasil. Ahora la clasificación general se apreta para los seis primeros competidores.

 

Valentin venía de ser segundo en la parada que se desarrolló hace un mes en las paradisíacas playas del Bel Ombre, en Islas Mauricio, ubicada en el océano Índico.

 

Resultado final:

1 Valentin Rodriguez (COL): 36.13

2 Liam Whaley (ESP): 34.1

3 Adeuri Corniel (DR): 32.9

4 Nicolas Delmas (FRA): 14.2 (retirado lesionado después del quinto truco)

 

CICLISMO

HODEG FRACTURADO

 

En el embalaje final de la Clásica Eurometropole Tour de Bélgica, el pedalista Álvaro Hodeg (Deceuninck-QuickStep) sufrió una dura caída que le produjo cuatro fracturas que lo llevarán al quirófano.

Cuando el lote se disponía a entrar en el último tramo de la carrera, el monteriano no quedó bien ubicado y al salir de la última curva chocó con la barrera que divide el trazado con el público por lo cual cayó aparatosamente al pavimento, de cabeza.

Los servicios médicos entraron en cuanto pudieron para darle asistencia de emergencia y se lo llevaron inmovilizado a un hospital de Tournai, Bélgica. Allí se le practicaron exámenes médicos que hotras después arrojaron la gravedad de las lesiones de Hodeg.

“Sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo, una fractura en el hombro derecho y también quedó con dos costillas fracturadas”, informó el equipo Deceuninck-QuickStep en su comunicado oficial.

Además, informaron que el pedalista colombiano tendrá que ser operado del hombro y esta se realizará el domingo en suelo belga. También continuará en observación debido a los golpes que sufrió en la cabeza.

Se espera que Álvaro (23 años) tenga por lo menos tres meses de recuperación para volver a entrenar al 100% y seguir conquistando las pistas europeas como desde el 2017 cuando llegó a la escuadra belga

 

 

BILLAR

 

Cristian Montoya conquistó el tercer lugar en el campeonato mundial juvenil de billar a tres bandas que concluyó en Valencia, España. El tercer lugar le entregó medalla de bronce.

 

En el Giro de Emilia disputado el fin de semana, Sergio Higuita ompletó el podio en el tercer lugar. Egan Bernal concluyó noveno. La carrea fue dominada por Primox Roglic.

 

Diana Carolina Peñuela y Blanca Liliana Moreno terminaron en las posiciones 50 y 66 en el Gran Premio Bruno Beghelli con el mismo tiempo de la vencedora. En la rama masculina Egan Bernal abandonó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

 

Carolina Tabares y Titus Kipjumba de Kenia ganaron la media maratón de Bucaramanga.

 

Giovanni Urshela conectó su primer sencillo en la postemporadaSurf

You might also like More from author

Leave A Reply