La mejor del Mundo: Sara López por cuarta vez

0

 

La arquera colombiana Sara López fue reconocida por la Federación Internacional de Tiro con Arco como la mejor de 2018 en la modalidad de arco compuesto.

 

Tiene un récord impresionante de 27 medallas de oro en certámenes mundiales y sólo le falta una en individual mayores donde sólo ha ganado en equipo. 7 medallas mundiales suma la risaraldense, cinco de oro, una de plata y una de bronce en su palmarés.

 

“Es increíble porque yo siempre he admirado a las personas que estaban en la posición en la que yo estoy ahora. Saber que todo el trabajo duro que está haciendo mi equipo está dando sus frutos me hace sentir muy orgullosa”, dijo Sara López tras alzar el premio por cuarto año consecutivo.

La colombiana batió en las votaciones a la francesa Sophie Dodemont, a la turca Yesim Bostan, a la mexicana Linda Ochoa-Anderson y a la española Andrea Marcos.

Sara López, de 23 años, ganó en 2018 tres pruebas de la Copa del Mundo, según informó la federación internacional

2017 año en que López se convirtió en la única mujer en competir, a la par, con hombres en el torneo de Las Vegas. Registro intacto

“Siguen cosas mucho más grandes, pero no me desenfoco de lo que siempre quiero, que es llevar en alto el nombre del país”.

2 es el puesto que ocupa Sara López en el ranquin mundial de arco compuesto. La supera Yesim Bostan (Turquía).

900 puntos, en los tres días de clasificación en Las Vegas logro la deportista pereirana. Es decir, tuvo puntaje perfecto, lo que demuestra su poderío.

“Súper contenta, sabía que iba a ser difícil porque me medía con arqueras muy buenas. Mi cuarto título seguido, es un reconocimiento a todo el tiro con arco colombiano. Un año, con muchos retos y con cosas increíbles como el 100 por ciento de partidos ganados, eso me llena de orgullo, felicidad de que todo lo que me proponga lo logre”.

3 mujeres habían conseguido sumar 900 puntos: Mary Hamm (2004), Sarah Lance (14) y Tanja Jensen (2017).

El antioqueño Sebastián Arenas también tuvo actuación similar a la de Sara, al acumular 900 puntos en tres rondas.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.