Listos Bolivarianos 2021 / Dos colombianos a Olímpicos de Invierno / Preolímpico de Voleibol

0

PRESENTACIÓN JUEGOS BOLIVARIANOS

Con un evento sin precedentes en la Capital Mundial del Vallenato se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los XIX Juegos Bolivarianos 2021. Fue un acto cultural con un montaje y producción de talla internacional.

Según el público presente, con este hecho Valledupar demostró estar a la altura del reto que asumió como sede de estas justas, en las que participarán cuatro mil deportistas de más de 11 países.

Desde el inicio hasta el final, la jornada fue apoteósica, con una puesta en escena nunca antes vista en la capital del Cesar, con la presencia de representantes del deporte colombiano, como Leidy Solis, campeona mundial de pesas; Daniel Restrepo García, campeón mundial de clavados; Pedro Causil, campeón mundial de patinaje y Anthony Zambrano, subcampeón mundial de atletismo, quienes recibieron un reconocimiento por parte del gobierno municipal, al ser actores principales en la transformación social y dejar en alto el nombre del país.

Los vallenatos disfrutaron en pantallas de gran formato de videos representativos de la ciudad, la presentación del logo y de la mascota oficial, además del show musical de los niños del vallenato de la escuela Rafael Escalona y del cantante Elder Dayan y Rolando Ochoa.

El encendido de la llama en la antorcha bolivariana fue el momento cumbre de la ceremonia que se desarrolló en la emblemática Plaza Alfonso López, donde los aplausos le dieron bienvenida al evento deportivo más importante de América Latina en la Capital Mundial del Vallenato, donde la ‘Leyenda se hace deporte’.

Para el campeón mundial de patinaje, Pedro Causil, este evento solo fue antesala de lo que serán los mejores juegos de la historia. “Si así fue el lanzamiento, no me quiero imaginar cómo serán los juegos. La verdad es que la energía que le pusieron el día de hoy hicieron que se convirtiera en un evento espectacular”, manifestó

Para Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana y del Comité Olímpico Colombiano, “los Juegos Bolivarianos empezaron hoy, porque ya Valledupar comenzó a sentir su compromiso y a vivir una fiesta de integración, de superación personal y para dejar huella. Y lo que va a quedar en Valledupar es un gran legado”.

De esta manera, comienza la cuenta regresiva para estos juegos que iniciarán  el 11 de noviembre del 2021.

 

A OLIMPICOS DE INVIERNO

La colombiana Maude Crossland, de la disciplina de Monobob, se clasificó para los Juegos Olímpicos de la Juventud Laussana-2020, gracias a sus resultados en las tres competencias que completó en la pista de Lake Placid, en Estados Unidos.

Crossland emprendió el camino final de la clasificación en noviembre, cuando en las dos primeras válidas ocupó el quinto y el sexto lugar, para luego asegurar la clasificación en la tercera válida con una nueva quinta posición, que le bastó para tener los puntos necesarios y el mínimo de competencias para convertirse en la primera atleta de Monobob de Colombia que asiste a Juegos Olímpicos.

Monobob es la modalidad individual del Bobsleigh, habitual en parejas y equipos de cuatro, que consiste en descenso de velocidad en trineo sobre una pista que oscila entre 1.200 y 1.300 metros de longitud. Para los Olímpicos de la Juventud, la organización dispuso de un solo piloto, que también actúa como guardafrenos.

Los trineos son idénticos y se distribuyen a los equipos por sorteo al azar. Después de la asignación del trineo, los atletas seleccionarán cuatro corredores individuales que usarán el trineo para hacer un set. Los corredores elegidos utilizarán el trineo asignado durante la duración del evento.

Crossland se une a Diego Amaya, de patinaje de velocidad sobre hielo, como los dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Invierno de La Juventud Laussana-2020, que se cumplirán del 9 al 22 de enero del próximo año.

PREOLIMPICO DE VOLEIBOL

La Confederación Suramericana de Voleibol y la Federación Colombiana de Voleibol confirmaron el cambio de sede del clasificatorio de Voleibol Femenino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que Manizales declinara su condición de anfitrión y Bogotá asumiera la responsabilidad.

El Coliseo El Salitre de Bogotá, que ha recibido grandes eventos deportivos desde su construcción, será la sede del Campeonato, que tendrá tres jornadas de competencias, con seis partidos que darán a conocer el ganador del segundo cupo del continente para Tokio-2020. El primero lo ganó Brasil.

Colombia será el anfitrión frente a Venezuela, Perú y Argentina, para buscar un lugar a los Juegos Olímpicos. El equipo que dirige el brasileño Antonio Rizzola debutará el 7 de enero contra Venezuela, luego el 8 frente a Perú y cerrará la competencia el 9 de enero ante Argentina.

A continuación el calendario de los partidos, en hora local:

Enero 7 – 2020

5:30 pm. Argentina vs. Perú

8:00 pm. Venezuela vs. Colombia

 

Enero 8 – 2020

5:30 pm. Argentina vs. Venezuela

8:00 pm. Perú vs. Colombia

 

Enero 9 – 2020

5:30 pm. Perú vs. Venezuela

8:00 pm. Argentina vs. Colombia 

DEFINIDA SELECCIÓN DE ARQUERÍA

Se reunieron en la ciudad de Medellín por invitación de la Federación de Arqueros de Colombia, los mejores del país al Torneo Invitacional, que junto al desempeño de nuestros deportistas en los Juegos Nacionales Bolívar 2019, permitieron sumar los puntos necesarios para conformar la Selección Colombia de arco recurvo en ambas ramas.

Para el arco recurvo femenino quedaron como integrantes de la Selección nacional las arqueras Ana María Rendón, Maira Sepúlveda, Valentina Contreras y Valentina Acosta.

Para el equipo de recurvo masculino, la Federación y su comisión técnica dejaron como integrantes del equipo nacional a Daniel Pineda, Andrés Pila, Jorge Enríquez y Daniel Hernández.

Por ser año de Juegos Olímpicos la Federación decidió definir este mes los equipos de recurvo, para el mes de febrero se definirán los equipos de la modalidad de arco compuesto.

You might also like More from author

Leave A Reply