Listos Juegos de Mar y Playa

0

 

La cuarta edición de estas competencias se realizará en Córdoba y Sucre, del 22 al 30 de octubre.

En una noche de agosto de 2013, en San Andrés, el fervor de estas competencias empezó a darle luz propia a la primera edición. El estadio Newball fue el epicentro del primer desfile, donde 22 delegaciones y 528 atletas dijeron presente para exaltar el espíritu deportivo y emocionar a todo un país con sus presentaciones, en 10 disciplinas: esquí náutico, actividades subacuáticas, triatlón, voleibol playa, rugby playa, balonmano playa, fútbol playa, motonáutica, surf y vela.

En esta edición, en la que Antioquia terminó en el primer puesto en el medallero con 24 (nueve de ellas de oro) y Bogotá, de escolta y muy cerca, con 23 (ocho doradas), se desarrolló un juego raizal conocido como cat boat, que consiste en una carrera con regatas por el mar.

Dos años después, la histórica Cartagena de Indias, se convirtió en la segunda sede para recibir los Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa. La playa Blas de Lezo fue testigo del encendido del pebetero para recibir a las competencias, en las que se reunieron 619 atletas de 16 delegaciones, que participaron en 10 deportes: subacuáticas, balonmano playa, fútbol playa, rugby playa, motonáutica, surf, vela, voleibol playa, esquí náutico y triatlón.

Bogotá hizo historia con 27 medallas (15 de ellas de oro), lo que le sirvió para liderar la tabla general, en la que superó Valle, que finalizó con 20 (cinco doradas) y a Bolívar, que terminó con 14.

Le correspondió luego el turno al Pacífico albergar por primera vez los Juegos. En 2017, San Andrés de Tumaco y Calima El Darién fueron las sedes. Una región que encantó a propios y extraños con sus colores, ritmos y tesoros.

En la «Perla del Pacífico» se reunieron 635 atletas, de 19 delegaciones, que disputaron diez disciplinas, entre las que apareció, por primera vez, el ultimate, que fue deporte invitado como exhibición. Además, estuvieron balonmano, rugby playa, fútbol playa, voleiplaya, triatlón, vela, motonáutica, surf y deportes subacuáticos.

Valle del Cauca, en un final cerrado, terminó en el primer lugar del medallero en su tercera edición: logró un total de 24 medallas (nueve de ellas doradas y nueve de plata), mientras Bogotá registró 23 (nueve de oro y seis de plata) y Bolívar, por segunda edición consecutiva, acabó en la tercera posición.

Este año, en la cuarta edición de losJuegos en el Golfo de Morrosquillo, por primera vez se disputarán 12 deportes y habrá más de 1.000 atletas en acción.

You might also like More from author

Leave A Reply