¡Lo logró! Galán en segunda vuelta de Roland Garros

0

 

(CON INFORMACIÓN DE MATCH TENIS). Daniel Galán (Equipo Colsanitas) se anotó su primer triunfo en un Grand Slam este lunes en Roland Garros, luego del partido a cinco sets que se llevó en la primera ronda del último major que se jugará esta temporada.

Galán (153º) fue capaz de remontar su partido de la jornada ante el británico Cameron Norrie (72º) por 4-6, 6-3, 5-7, 6-1, 6-1, en tres horas y 45 minutos, para llevarse su primer éxito en un torneo de este calibre y, además, su primera victoria en un encuentro a cinco sets.

El colombiano empezó el partido en el primer set estando 0-5 abajo, con tres quiebres en contra, pero a partir de ese momento comenzó a meterse en el partido. Luego, pudo quebrar en dos oportunidades aunque su rival terminó llevándose el parcial.

Ya más metido en el duelo, comenzó a imponer un poco más de condiciones. Ganó el segundo set y, en el tercero, remontó break en contra y sacó para ganarlo; pero Norrie fue capaz de quedarse con tres games seguidos para ponerse en ventaja en el partido.

Más allá de irse abajo, Daniel Galán jugó de forma impecable los dos últimos sets. Quebró en cinco oportunidades y no cedió su servicio en ninguna ocasión, una combinación que lo llevó a quedarse con la victoria.

El triunfo del principal jugador colombiano toma mucha más relevancia ya que venía de jugar la qualy y se ganó su cupo al cuadro principal como lucky loser, ya que había cedido en el último partido de clasificación ante Henri Laaksonen por 7-5, 6-1. Mientras que sus dos victorias previas fueron ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (184º) por 7-6(5), 6-3 y ante el español Mario Vilella (183º) por 7-6(2), 6-0.

En su próximo partido, Galán enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren (47º) quien venció al polaco Hubert Hurkacz (31º) por 7-5, 2-6, 4-6, 7-6(1), 11-9, y será el primer enfrentamiento entre los dos jugadores.

Otros datos de la victoria de Daniel Galán:

** Noveno colombiano (hombre) con una victoria en sencillos en Roland Garros.

** Octava victoria ante un jugador top 100, segunda de 2020.

** Tercera victoria – y ninguna derrota – ante un tenista británico en su carrera.

 

“MANTUVE LA FORTALEZA”

Después de su clasificación a la segunda ronda de Roland Garros, Galán

detalló que su tenis mejoró después del tercer set. Además, expresó que la clave estuvo en mantenerse fuerte mentalmente durante todo el encuentro.

«Me siento muy contento. Fue un partido duro. No inicié con buenas sensaciones. Además, venía de perder mi último partido en la clasificación, pero también tenía ganas de revancha. Estoy motivado por haber ganado este partido que fue muy duro y sin lugar a dudas me sienta bien poderlo sacar adelante», afirmó en su primera intervención el jugador bumangués.

«Sentí impotencia en el tercer set porque cometí varios errores, perdí la iniciativa y él (Norrie) resolvió muy bien. Pese a perderlo, me sentía jugando mejor y eso me daba tranquilidad. Estos partidos son largos y eso me daba la chance de recuperar».

 Finalmente, el jugador de 24 años recalcó que fue una gran victoria pero no la más importante. «No se si es la de mayor importancia pero lo que es claro es que significa mucho para mi porque fue la primera en un Grand Slam».

 

STRUVAY EN CALI

na semana muy positiva para Eduardo Struvay en la ciudad de Cali. El ‘Topo’, principal favorito del torneo, fue capaz de doblegar al reciente campeón de Pereira para llevarse los honores en la segunda parada del Colsanitas Open, piloto de competencias realizado por la Federación Colombiana de Tenis en la sede de la Liga Vallecaucana de Tenis.

Struvay selló su triunfo en la final ante Alejandro González con parciales 6-4, 6-4 y frenó el paso triunfador que llevaba el antioqueño de nueve victorias al hilo; además cobró revancha del duelo vivido la semana pasada en Pereira, en semifinales, donde ‘Gonzo’ se impuso en dos sets.

“De este partido solo me quedan cosas buenas, buenas sensaciones; un buen partido en calidad de tenis también. Venía bastante fresco, mentalmente se notó en la cancha (…) tuve la suerte de haber tenido un par de días bastante calmados, así que llegué hoy muy fresco”, comentó el pereirano que no cedió sets durante la semana.

Durante la semana, Eduardo Struvay venció en la ronda de grupos a Carlos Sepúlveda por 6-1, 6-1, luego a Santiago Rendón por 6-2, 6-2 y por último se benefició del retiro de Carlos Salamanca. Mientras que en su partido de semifinales derrotó a Mateo Gómez por 6-1, 6-2.

LAS DAMAS

Dos torneos, dos trofeos. María Fernanda Herazo continuó con paso ganador en las dos primeras paradas del Colsanitas Open, el piloto de competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis, que tuvo lugar en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis, y esta vez levantó el título en la ciudad de Cali.

Tras haber sido la campeona absoluta en el torneo de Pereira, la barranquillera volvió a imponerse en la final venciendo esta vez a Antonia Samudio (Equipo Colsanitas) por 4-6, 6-2, 6-1, en dos horas y cinco minutos, un partido muy diferente a los nueve anteriores que ha tenido en el circuito, donde tuvo la capacidad de remontar y levantarse, ya que la bogotana estaba jugando de manera espléndida y con golpes muy potentes.

You might also like More from author

Leave A Reply