López volvió al liderato en España / Mauricio Vargas, nuevo presidente en ciclismo

0

Con una estelar batalla entre los grandes favoritos al título en los últimos tres kilómetros, se cumplió este viernes la séptima etapa de la Vuelta a España. Jornada con ascenso en premio de montaña de primera categoría que fue ganada por Alejandro Valverde (Movistar Team) y presentó grandes variantes en la clasificación general, que una vez más es liderada por el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

 

El magnífico trabajo de Movistar Team, inicialmente en persecución de la escapada y posteriormente representado en Nairo Quintana que fue el encargado de hacer fuertes cambios de ritmo para seleccionar el grupo, encontró recompensa en meta con la victoria del campeón del mundo, que superó en los metros finales a Primož Roglic.

 

EF Education First sigue sin encontrar gran suerte en esta carrera, el conjunto norteamericano sufrió una baja más este viernes, se trata de Tejay Van Garderen que no pudo continuar, ante la fractura en un dedo. Mientras que en el descenso hacia el último puerto de montaña, Sergio Higuita sufrió caída y perdió conexión con el grupo.

 

Antes de afrontar la gran etapa de montaña este domingo, los corredores vivirán este sábado la octava fracción, recorriendo 166 kilómetros desde la salida en Valls. Jornada que presenta una dificultad montañosa de segunda categoría, que seguramente seleccionará el grupo y para la definición en meta en Igualada.

 

 

NUEVO PRESIDENTE EN LA FEDERACIÓN

 

El dirigente boyacense, Jorge Mauricio Vargas Carreño, oriundo del municipio de Santa Rosa de Viterbo, ha sido designado como nuevo presidente del ente rector del ciclismo colombiano, tras la renuncia del antioqueño Jorge Ovidio González Longas, quien desde el pasado mes de julio había anunciado su retiro por temas de salud.

 

Este jueves, en reunión extraordinaria del comité ejecutivo de Fedeciclismo, González Longasentregó su cargo oficialmente para darle paso a la designación de Vargas Carreño, dirigente de extensa y reconocida trayectoria que asumirá el mando como cabeza principal hasta el 2021, año en el que concluye el vigente mandato y se llevarán a cabo las elecciones.

Con más de 40 años vinculado al ciclismo, el abogado boyacense ha sido uno de los pilares más reconocidos en la dirigencia nacional, abriendo su camino en el ámbito de la mano de Alfonso Salamanca, fundando el equipo de la Lotería de Boyacá.

 

En la década de los 80, fue la mano derecha de su paisano Miguel Ángel Bermúdez como gerente de la institución en un momento de gran auge para el ciclismo nacional con próceres de la época como Lucho Herrera, Fabio Parra, Martín Ramírez, Alfonso Flórez, Rafael Acevedo y José Patrocinio Jiménez, entre otros históricos que abrieron el camino en el ciclismo europeo formando parte de las grandes carreras del calendario internacional UCI.

A sus 68 años, el santarroseño – quien también ofició como gerente de la Licorera de Boyacá y secretario de hacienda en su departamento – llega para asumir el cargo más importante de la dirigencia del ciclismo colombiano, acompañado por Hernando Zuluaga Aristizábal y Rodolfo Palomino, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

 

Completan el comité ejecutivo Agustín Moreno Aristizábal (pasa de segundo vicepresidente a vocal), Orlando Arroyo Blanco, Carlos Enrique Arango y Carlos Mario Pajón, quien entra como nuevo integrante de la mesa ante la renuncia definitiva de Jorge Ovidio González

 

En sus 40 años, desde 1980 en la parte directiva del ciclismo colombiano, Jorge Ovisio González, condujo  esta disciplina  hacia la conquista de medallas olímpicas, títulos mundiales en todas las modalidades, Tour de L’Avenir (2014 y 2017), Giro de Italia Sub-23 (2019) y múltiples títulos continentales en todas las categorías y modalidades.   

 

 

SE DESPIDE JORGE OVIDIO GONZÁLEZ

“En la vida siempre llegarán momentos en los cuáles hay que pensar, reflexionar y actuar. Y eso se hace en el momento adecuado, en el que menos nos afecte y en el que menos hagamos daño. He llegado a un punto en el que ya es hora de partir y de dar un nuevo paso en mi vida. Es una decisión que he razonado a conciencia después de haber cumplido una labor al servicio del ciclismo que me ha dejado como recompensa muchos sueños cumplidos durante 40 años de trayectoria en la dirigencia del deporte más exitoso del país: seis medallas olímpicas, títulos mundiales en todas las modalidades, Tour de L’Avenir (2014 y 2017), Giro de Italia Sub-23 (2019) y múltiples títulos continentales en todas las categorías y modalidades.

 

Durante estos años los ciclistas colombianos conquistaron dos veces la Vuelta a España, un Giro de Italia y un Tour de Francia.   

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply