¡LOS ALPES SON COLOMBIANOS!… Nairo Ganador y Egan segundo en la general

0

La más pura esencia del ciclismo colombiano pasó la más dura prueba de fuego en los picos alpinos de Francia donde un batallador Nairo Quintana voló como el “Ave Fénix”, saliendo de entre las cenizas, para adjudicarse magistralmente la etapa 18 de la carrera y ascender hasta el puesto séptimo en la clasificación general.

La faena del boyacense fue redondeada por el cundinamarqués Egan Bernal que luego de recibir visto bueno para atacar en el ascenso al mítico Galibier, tomó valiosos segundos de ventaja al líder Alaphilippe, a su compañero de divisa Geraint Thomas y a los favoritos de la prueba, para acomodarse en el segundo lugar de la clasificación separado 1.30 del portador de la camisa amarilla.

Tour de France 2019 – 106th Edition – 18th stage Embrun – Valloire 207 km – 25/07/2019 – Col Galibier – Egan Bernal (COL – Team INEOS) – photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

«Estoy segundo en la general, el mejor ha sido Alaphilippe que va primero. Es el más fuerte, en su carrera no había demostrado ser un escalador puro y ha estado fantástico», señaló Bernal, que luce el maillot blanco de mejor joven.

 

La etapa 18 se convirtió en el Tour de Colombia luego de la emotiva victoria de Quintana y el repunte de Bernal que asusta al pelotón mundial y pone a soñar a casi 50 millones de colombianos que ven en el joven ciclista de Zipaquirá la más clara oportunidad de alcanzar por primera vez un título en el encopetado Tour francés.

Luego de integrar la gran escapada del día, en una difícil etapa con casi cinco mil metros de desnivel, que tuvo paso por escaladas de gran dificultad como el Col de VarsCol d´Izoard y finalmente el Col du Galibier. Quintana alzó los brazos  en Valloire.

 

La espectacular gesta del colombiano se empezó a edificar a 26 kilómetros de meta y con 7.4 kilómetros para coronar el Col du Galibier, con un magistral ataque, al que no pudieron contestar sus compañeros de escapada, que nunca lograron la conexión sobre el super escalador boyacense que finalmente cruzaría la meta en solitario luego de 5 horas 34 minutos 15 segundos

Tour de France 2019 – 106th Edition – 18th stage Embrun – Valloire 207 km – 25/07/2019 – Nairo Quintana (COL – Movistar Team) – photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2019

El broche de oro a la auténtica fiesta colombiana en el primer día de montaña en Los Alpes, lo puso el cundinamarqués Egan Bernal (Team INEOS), que con un ataque en los últimos kilómetros de ascenso al Galibier, partió en busca del descuento sobre un Alaphilippe que resiste al alto ritmo en el ascenso y a los pocos ataques en el grupo de favoritos.

 

Bernal llegó octavo perdiendo 4.46 en la meta y Urán concluyó con desventaja de 5.18.

 

Este viernes los grandes aspirantes al título tendrán un nuevo contacto con la montaña, cuando la etapa diecinueve parta de Saint-Jean-de-Maurienne y arribe en Tignes, luego de recorrer 126 kilómetros. Etapa corta, con una alta dosis de montaña en la que los corredores tendrán que sortear cinco puertos montañosos. Dos de tercera, uno de segunda, para terminar en un puerto de primera, luego de sortear uno fuera de categoría. La escalada final al Monteé de Tignes, tiene una extensión de 7.4 kilómetros al 7 por ciento de dificultad.

 

Clasificación General Individual

 

1 ALAPHILIPPE 75:18:49

2 BERNAL a 1:30

3 THOMAS  a1:35

4 KRUIJSWIJK  a 1:47

5 PINOT a 1:50

6 BUCHMANN  a 2:14

7 QUINTANA  a 3:54

8 LANDA a  4:54

9 URÁN a 5:33

10 VALVERDE a 5:58

40 HENAO a 1:13:09

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.