Los olimpicos cuestan US $2.400 millones más / Regresan los anillos

0

Los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para julio de 2021, tendrán un costo adicional de 267.000 millones de yenes (2.400 millones de dólares o 2.100 millones de euros), dijeron los organizadores este viernes (04.12.2020).

El sobrecosto se explica por los gastos generados por el retraso de la cita olímpica (171.000 millones de yenes) y la inversión necesaria para garantizar las medidas de salud exigidas (96.000 millones de yenes), según la fuente.

Este pago extra podría desilusionar aún más a la opinión pública japonesa que, según varios sondeos, se muestra mayoritariamente a favor de postergar de nuevo los Juegos Olímpicos o directamente anularlos. Pero los organizadores insisten en que se podrán celebrar en 2021, aunque para entonces la pandemia no esté aún bajo control.

El costo adicional se repartirá entre el gobierno japonés, la alcaldía de Tokio y el comité organizador japonés.

Los organizadores también advirtieron que el costo de las Olimpíadas podría aumentar más y prevén ya un presupuesto adicional de reserva de 27.000 millones de yenes.

 

VUELVEN LOS ANILLOS

El de anillos olímpicos, que era objeto de una operación de mantenimiento, regresó este martes al paseo marítimo en Tokio, donde los funcionarios locales esperan que este símbolo relance el entusiasmo por los Juegos aplazados hasta el próximo verano debido al coronavirus.

Los prometedores ensayos de vacunas han reforzado las esperanzas de Tokio de organizar finalmente los Juegos Olímpicos, cuya apertura está prevista para el 23 de julio de 2021 tras un aplazamiento sin precedentes en marzo debido a la pandemia.

Los anillos de colores de 69 toneladas fueron instalados en la bahía de Odaiba a principios de año, cuando la ciudad había comenzado la cuenta atrás final de los Juegos Olímpicos, pero fueron retirados y remolcados en agosto para operaciones de mantenimiento e inspección.

Este martes regresaron con una nueva capa de pintura y está previsto iluminarlos por la noche. «Estamos trabajando muy duro para organizar los Juegos Olímpicos, donde la gente se sentirá segura», declaró a la prensa Atsushi Yanashimizu, funcionario de la ciudad de Tokio.

«Con la instalación del símbolo olímpico, nos gustaría que más gente sienta que el evento se aproxima y se alegre», agregó.

Una encuesta realizada en julio mostró que solo una de cada cuatro personas en Japón desea que los Juegos Olímpicos se realicen en 2021, la mayoría de consultados está a favor de un nuevo aplazamiento o una cancelación.

Los patrocinadores estarían también preocupados, ya que los organizadores de Tokio-2020 no saben cuántos van a prolongar su contrato. Los funcionarios olímpicos y japoneses declararon que sieguen comprometidos con la organización de los Juegos el año próximo.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo en Tokio el mes pasado que estaba «muy, muy confiado» sobre la presencia de espectadores.
Los anillos permanecerán en su lugar hasta el final de los Juegos Olímpicos y serán sustituidos por el símbolo de los Juegos Paralímpicos a mediados de agosto.

 

Siguen Nuevas determinaciones.

Los deportistas presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para mediados de 2021 a causa del coronavirus, serán sometidos a test con regularidad, a restricciones de reunión, y a posibles sanciones si no respetan las reglas, anunciaron este miércoles los organizadores

Luego de dos meses de conversaciones, los responsables de Tokio-2020 publicaron un informe de 54 páginas explicando cómo, según ellos, los Juegos pueden desarrollarse incluso si la pandemia no está controlada de aquí a julio de 2021.

Los espectadores extranjeros se verán dispensados de realizar una cuarentena y podrán utilizar los transportes públicos, pero deberán respetar reglas estrictas, desde llevar mascarilla a la prohibición de gritar, pasando por la conservación de las entradas para facilitar el rastreo.

Una decisión final sobre el número máximo de espectadores en los estadios será tomada en la primavera (boreal), señalaron los organizadores, indicando que para los extranjeros una buena parte del sistema se centrará en la realización de test antes de la entrada en Japón.

Los deportistas serán sometidos a test a su llegada a suelo nipón, y los que residan en la Villa Olímpica deberán someterse a exámenes con un intervalo de entre 96 y 120 horas, precisa el documento entregado a la prensa.

Un centro de control de infecciones será implantado para tratar los casos positivos. Todos los deportistas deberán firmar un código de conducta que les instará a no hablar con tono elevado, evitar el contacto físico con los demás, y llevar mascarilla mientras no entrenen o compitan.

De común acuerdo con el Comité Olímpico Internacional podrán aplicarse sanciones por el no cumplimiento de esas reglas. “No es una ley pero tenemos que prestar atención y pedir a la gente que tome precauciones”, declaró el director general del comité de organización de Tokio-2020, Toshiro Muto.

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply