Los Olímpicos tienen directora

0

La exatleta Seiko Hashimoto es la nueva directora de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (sigue manteniendo el nombre de ese año a pesar de que no se pudieron realiza por la pandemia) y tratará de llevar a buen puerto las justas internacionales que han visto más de un tropiezo.

La semana pasada, el entonces director Yoshiro Mori renunció a su cargo después de decir en una videoconferencia que si se incorporaban más mujeres a la Junta de coordinación de los JJOO había que reducir el tiempo que se les daba para el uso de la palabra porque «tienen dificultades para terminar, lo cual es molesto».

El ex primer ministro japonés, de 83 años, se había negado previamente a dimitir y más tarde, cuando se le preguntó si realmente creía que las mujeres hablaban demasiado, respondió empeorando su situación: «Últimamente no escucho mucho a las mujeres, así que no lo sé».

Hashimoto compitió por los escuadrones japoneses de patinaje de velocidad y ciclismo de pista en siete Juegos Olímpicos y desde 2019 era ministra a cargo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ministra a cargo de Empoderamiento de la Mujer y Ministra de Estado para la Igualdad de Género.

También ha sido concejala del Partido Liberal Democrático, vicepresidenta del Comité Olímpico Japonés y presidenta de la Federación de Patinaje sobre Hielo de Japón.

«Yo, Seiko Hashimoto, fui seleccionada como jefa del comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio», dijo en una rueda de prensa posterior a su elección. «Al asumir una responsabilidad tan grande, siento que tengo que prepararme», añadió.

Hashimoto se enfrenta a una serie de problemas difíciles, que incluyen tomar el timón de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo con menos de medio año para su inicio, así como asegurarse de que los atletas y funcionarios estén a salvo del COVID-19.

You might also like More from author

Leave A Reply