María Camila Osorio hacia Australia/ Atletismo / Buen comienzo de Muñoz en golf/ Béisbol en acción / Incógnitas para Olímpicos/ Nacionales de ciclismo

0

 

MARIA CAMILA OSORIO HACIA AUSTRALIA

La tenista colombiana María Camila Osorio se ha clasificado para la tercera ronda de la previa del Abierto de Australia, que se disputa en Dubai, al imponerse en dos desempates a la estadounidense Hailey Baptiste.

La cucuteña, de 19 años, sacó adelante un duro encuentro, marcado por su mayor acierto en los momentos clave de cada parcial, para vencer por 7-6 (4) y 7-6 (3).

En la siguiente ronda, la raqueta número uno de Colombia se enfrentará por una plaza en el cuadro principal a la francesa Clara Burel, que se deshizo también en un choque complicado de la rusa Anna Kalinskaya, sexta favorita, por 6-3, 3-6 y 6-4.

María Camila Osorio había empezado de la mejor manera , al ganar en la primera ronda del certamen, el primer Grand Slam de la temporada.

La tenista de Norte de Santander, venció a Barbara Haas, de Austria,por marcadores de 6-3 y 3-6 y 7-5, con un tiempo de una hora y 56 minutos, y que se disputó en Dubái, por cuestiones de espacio.

“Me siento feliz con la victoria de hoy y agradecida con Dios. Fue un buen inicio de año, me quedo con buenas sensaciones por haber sido capaz de sacar adelante un duelo difícil”, dijo María Camila en entrevista con ‘Match Tenis’.

Y continuó diciendo: “Pienso que la clave pudo estar en mi capacidad de luchar todo el tiempo. Sabía que no podía descuidarme en ningún momento, porque en este nivel no te regalan una bola”, comentó Osorio.

También superó a la rusa Victoria Kan el martes en Dubái.

Sobre la próxima rival, la estadounidense Hailey Baptiste, Maria Camila aseguró que será un partido muy difícil.

“La conozco de mi etapa juvenil. La he visto, sin duda va a ser otro duelo difícil, pero sé que yo debo enfocarme en mostrar lo mejor de mí, en dejar todo en la cancha. Esperemos que todo salga de la mejor manera”.

 

EN ATLETISMO

Los marchistas colombianos Eider Arévalo y Esteban Soto se clasificaron primero y segundo en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los camepnatos nacionales de atletismo de Portugal, que se realizaron en Port de Mos. Arévalo registró 1.22.04 y Sot0o 1.35.51.

En el mismo campeonato, José Montaña superó el récord nacional colombiano en 35 kilómetros imponiendo una marca de 2.37.05.

 

BUEN COMIENZO DE AÑO PARA EL GOLF COLOMBIANO

El Sentry Tournament of Champions terminó con triunfo del estadounidense Harris English en desempate contra el chileno Joaquín Niemann, en Mauí (Hawái, Estados Unidos), donde se jugó este certamen de la temporada regular 2020-2021 del PGA Tour.

Juan Sebastián Muñoz cerró su participación en el Sentry Tournament of Champions en la casilla 17 y una ronda final de 68 golpes, cinco bajo par. Jornada sin errores para el colombiano, y cinco ‘birdies’ a su paso por los hoyos 3, 5, 9, 12 y 14, con los que alcanzó el ‘score’ de -16 para el campeonato y 276 impactos en cuatro rondas de 75, 66, 67 y 68.

Muñoz se reencuentra con su mejor rendimiento. En su último torneo del 2020 había quedado en la posición 22 del QBE Shottout y un par de semanas atrás enlazaba su segunda eliminación en la actual temporada del PGA Tour, en la que ya contabiliza diez torneos jugados. De acuerdo a las proyecciones, ascenderá esta semana al puesto 37 de la FedEx Cup.

 

ASÍ VA EL BÉISBOL

La novena de Tigres de Cartagena complicó su paso a la final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Súper Giros-BetPlay’ 2020-2021, al caer este domingo 7 carreras por 3 con Vaqueros de Montería, en partido disputado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Con la derrota la novena cartagenera se ve obligada a ganar los dos últimos juegos que le quedan del Round Robin, para llegar a la final, ya que con revés de este domingo se queda con 2 triunfos y 4 derrotas, y relegado al tercer lugar.

El Round Robin sigue siendo liderado por Vaqueros de Montería con 4 victorias y 2 derrotas; le siguen Caimanes 3 y 3 y Tigres con 2 y 4.

 

MÁS INCÓGNITAS PARA LOS OLIMPICOS

Cada vez más japoneses creen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no deberían celebrarse según lo programado, refleja un sondeo de la agencia Kyodo publicada este domingo, en la que un 80 % de los encuestados optarían por cancelarlos o aplazarlos de nuevo

La encuesta telefónica realizada este fin de semana por la citada agencia de noticias japonesa se llevó a cabo en un momento en el que Japón está experimentando un aumento de contagios de COVID-19 que está ejerciendo cada vez más presión en su sistema sanitario y por el que el país ha endurecido sus medidas migratorias.

En dicho contexto, un 35,3 % de los encuestados preferiría cancelar la cita olímpica, que está prevista que comience el 23 de julio; mientras que un 44,8 % optaría por posponerla de nuevo.

Estas cifras son superiores a los sondeos previos realizados por diversos medios japoneses en meses precedentes. Los más recientes apuntaban a que en torno al 60 % de los nipones consideraban que las fechas actualmente fijadas no deberían mantenerse.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que han mantenido su nombre oficial como tal, debía haberse celebrado en el verano del año pasado, pero fueron pioneramente pospuestos a 2021 por la propagación de la pandemia de COVID-19.

En la encuesta publicada este domingo los participantes también fueron preguntados por la gestión epidémica del Gobierno.

Un 68,3 % dijo sentirse insatisfecho con las medidas adoptadas, mientras que un 24,9 % consideró que las autoridades han abordado correctamente la gestión de la pandemia.

Sobre el nuevo estado de emergencia declarado esta semana en Tokio y tres prefecturas colindantes (Chiba, Kanagawa y Saitama), bajo el que se ha pedido a la población que evite salidas innecesarias y a los locales de restauración que adelanten el cierre a las 20:00 horas, un 79,2 % cree que llegó “demasiado tarde” y un 78 % que debería expandirse a otras áreas del archipiélago.

NACIONALES DE CICLISMO

Risaralda, y su capital Pereira, serán por primera vez el epicentro principal de los Campeonatos Nacionales de ruta desde que estos, en 2015, entraron a formar parte del calendario internacional UCI, y cuentan con la participación de los grandes embajadores de Colombia en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Hasta la fecha, Rionegro (2015), Tunja (2016), Bogotá (2017), Medellín (2018), Villavicencio (2019) y nuevamente Tunja, como antesala del Tour Colombia en 2020, figuraban en la lista como las sedes encargadas de albergar el espectáculo que marca el punto de partida del calendario ciclístico en el país. Ahora es el turno de la ‘Perla del Otún’, lugar de tradición del ciclismo nacional al que ya no le faltará en su palmarés ninguno de los eventos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La cita en territorio risaraldense será del 4 al 7 de febrero con la presencia de varias de las figuras del lote nacional y mundial en las categorías sub-23, damas y élite, entre los que se destacan el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, flamante contratación del Team Ineos y bicampeón nacional de CRI; Nairo Quintana (Arkea Samsic), subcampeón de la especialidad contra el cronómetro; Egan Bernal (Team Ineos), podio en CRI y fondo, y el antioqueño Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), quien defenderá la corona obtenida en la capital del departamento de Boyacá.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la liga risaraldense y las principales autoridades del departamento, se abrirá el jueves 4 de febrero con las pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20.7 kilómetros, los sub-23, 32.7, y los élites, 38.3.

El viernes 5 de febrero se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 71.7 kilómetros, que comprende un exigente trazado con ascenso al Alto del Roble, y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros dispuesto por organización para albergar el espectáculo en Pereira.

La carrera sub-23, a disputarse el sábado 6, también tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157.8 kilómetros.

El cierre, reservado para los profesionales el domingo 7, se realizará íntegramente en el circuito de la capital risaraldense. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 246.8 kilómetros, comprendida en 14 vueltas al trazado.

La apertura oficial del certamen se llevará a cabo el 3 de febrero con la presentación de licencias, confirmación de corredores, presentación de pruebas Covid, congresillo técnico y presentación de equipos (lugar y horario por definir).

Entretanto, lLa organización de la Vuelta a San Juan anunció este lunes la cancelación de la edición 2021 de la gran carrera argentina. La pandemia de coronavirus cobró así una nueva “víctima” en el calendario de inicio de temporada tras las cancelaciones de: Tour Down Under (Australia), Tour Colombia y Challenge a Mallorca (España).

 

You might also like More from author

Leave A Reply