Más oro de las pesas ahora en el Mundial Junior / También sobresale el tiro con arco

0

La colombiana Karol López conquistó este jueves tres medallas, una de oro y dos de bronce, en la división de los 49 kilogramos femenino del Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas en Arabia Saudita.

En la modalidad de arranque, López logró la primera medalla de oro para Colombia en el evento mundial, luego de levantar 73 kilogramos. Las rusas Milana Kutiakina y Viktoria Barabanova completaron, en ese orden, el podio.

Luego, en el envión, la pesista vallecaucana levantó 88 kilogramos, registro que le permitió subirse a la tercera plaza del podio. Medine Bilicier, de Turquía, y Milana Kutiakina, nuevamente, fueron primera y segunda, respectivamente.

Adicionalmente, Karol se colgó su última medalla, otra de bronce, al ser la tercera pesista con más peso levantado en el total acumulado. La colombiana sumó un total 161 kilogramos.

Con estas tres medallas, Colombia suma ocho preseas en el campeonato, pues antes se habían logrado dos platas y tres bronces.

Lawren Estrada y Kevin Yepez sumaron, entre los dos, cinco medallas que sumadas a las de López, tienen a Colombia entre los más ganadores.Por un lado, Lawren Estrada fue la subcampeona mundial junior en la modalidad de arranque y en el total acumulado. La colombiana levantó, en el arranque, 53 kilogramos y, al final, sumó un total de 118 kilogramos, cifras que le otorgaron dos medallas de plata.

Yepes por su parte, fue el tercer mejor pesista en los 49 kilogramos de la rama masculina, competencia desarrollada en el inicio del evento mundialista.

El colombiano levantó 79 kilogramos en el arranque, y 104 en el envión. Lo anterior, para un total acumulado de 183 kg, registros que le permitieron, al bolivarense, quedarse con los tres bronces de la competencia internacional.

Por delante del deportista nacional estuvieron el ruso Oleg Prokopev y el checo Alexandr Dzobak, primero y segundo, respectivamente.

Yepez viene de ser triple campeón en los 49 kilogramos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas U17, competencia escenificada durante el mes de agosto en Monterrey, México. Adicionalmente, Estrada, en este mismo evento, se colgó seis medallas de oro en las categorías sub15 y sub17.  Información del Comité Olímpico Colombiano

 

EN ARQUERIA

El equipo colombiano, categoría cadetes, se coronó campeón, ante el seleccionado ecuatoriano, del Sudamericanos Juvenil de Tiro con Arco en las modalidades de recurvo por equipos masculino, femenino y por equipos mixto.

Por un lado, La primera medalla de oro la obtuvo el equipo mixto conformado por Isabella Forero Martínez y Daniel Jiménez Serna, quienes vencieron 6-2 al equipo de Ecuador.

Seguido de este triunfo, Jiménez, nuevamente, junto con su compañero Andrés Vera, fueron superiores ante sus contrincantes ecuatorianos. El encuentro deportivo se definió a través de la fecha de desempate y culminó con un marcador de 5-4.

Finalmente, Isabella Forero con Ana Sofía Villamil, equipo recurvo femenino, se llevaron la tercera presea de oro cuando ganaron su respectiva final 6-0.

El open

La Selección Colombia Juvenil de Tiro con Arco se destacó en las rondas eliminatorias y se clasificó, con tres de sus arqueros, a las finales del abierto de arquería, evento que se desarrolla en suelo ecuatoriano.

Por un lado, Daniel Jiménez Serna, en las rondas de cuartos y semifinales de recurvo, derrotó al chileno Marcos Cerda 6-0 y, posteriormente, al local Josué Loja con el mismo marcador.

Por su parte, en el recurvo femenino, Ana Sofía Villamil le ganó con flecha de desempate a la ecuatoriana Anahí Santillán 7-3, y, en semifinales, venció a la peruana Alexandra Zavala con un resultado final de 6-2.

Por último, Cristian Galeano, en la modalidad de arco compuesto, venció a los ecuatorianos Joel Chafla, con marcador de 139-119, y Joseph Cisneros, con puntaje de 140-118. Esto, por los cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Los deportistas colombianos afrontarán sus respectivas finales desde el sábado 9 de octubre.

Es importante aclarar que en Ecuador se están llevando a cabo, en simultáneo, el Open de Tiro con Arco y el Campeonato Sudamericano de la disciplina. El día sábado 9 de octubre continuarán con las eliminatorias individuales del Sudamericano. Con información de la Federación de Arqueros de Colombia.

You might also like More from author

Leave A Reply