MEDELLIN RECIBE EL RELEVO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA DEL AJEDREZ

0

Medellín será la única ciudad de Latinoamérica que recibirá la Antorcha Olímpica del Ajedrez para celebrar la importante historia del Juego Ciencia y reunir a toda la comunidad como parte del Centenario de la Fundación de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).
Esta especial celebración, domingo 26 de mayo a partir de las 3:00 pm, está dentro del marco del XVII Campeonato Absoluto de Ajedrez de las Américas 2024 que se desarrolla en el Parque del Ajedrez.


El recorrido de la Llama tendrá como inicio el Parque del Ajedrez para continuar por la Biblioteca la Quintana, el Parque Jorge Eliecer Gaitán, la Plazuela San Ignacio, la Estación Estadio del Metro y regresar al Parque del Ajedrez para prender este estandarte.


El hecho histórico termina con una cena de gala con directivos de la FIDE, la Confederación de las Américas y la Fecodaz encabezada por su presidente Weymar Fernando Muñoz.
La Ceremonia de la Antorcha del Ajedrez comenzó en Nueva Delhi en el Estadio Nacional Major Dhyan. El evento, con actuaciones culturales y actividades relacionadas con el deporte, contó con el encendido del pebetero por parte del Ministro de Deportes de la India, Anurag Singh Thakur.


Posteriormente con sonidos de trompetas y tambores, la Antorcha del Ajedrez llegó a Accra, Capital de Ghana y el 07 de abril a Berna (Suiza) para proseguir hasta Toronto (Canadá).
La Antorcha viajará por todo el mundo hasta llegar a Budapest, Hungría, en septiembre, donde se llevará a cabo la 45ª Olimpiada de Ajedrez.


En la capital del departamento de Antioquia se cumple la cuarta ronda del Torneo Clásico del Campeonato Absoluto de las Américas 2024 con participación de 387 destacados ajedrecistas de más de 20 países.


MEDELLIN, 26 DE MAYO DE 2024.
MAYOR INFORMACIÓN WEYMAR MUÑOZ, Presidente de FECODAZ, celular 3227762424

You might also like More from author

Leave A Reply