Medvedev dominó a Djokovic en el Master de Londres / Tenis playa en Cali

0

 

Medvedev se impuso con autoridad, con un doble 6-3, a un Djokovic que no encontró fisuras en el juego de su rival.

Medvedev, cuarto del mundo y reciente campeón en el Masters 1000 de París-Bercy, había vencido en la primera jornada a Zverev y se confirma por ahora como el gran rival a batir en este Masters, tras asegurar por la vía rápida clasificarse como líder de su grupo.

Medvedev solo concedió una bola de ‘break’ al serbio y además pudo salvarla.

Por contra, Djokovic vio cómo su rival le quebraba su saque en tres ocasiones, dejándole sin opción de pelear por la victoria.

Djokovic no puede clasificase como líder de su grupo, como tampoco Rafa Nadal en el suyo tras perder el martes ante Dominic Thiem, por lo que aunque los dos logren clasificarse no habrá un duelo entre los dos primeros del ránking en semifinales y el eventual enfrentamiento tendría que esperar a la final.

ELIMINADO EL ARGENTINO SCHWARTZMAN

El argentino Diego Schwartzman, noveno jugador mundial, registró una nueva derrota en el Masters ATP de final de temporada en Londres, este miércoles ante el alemán Alexander Zverev (7º) por 6-3, 4-6 y 6-3, y quedó ya sin opciones de avanzar a semifinales.

Schwartzman conservaba escasas posibilidades tras su partido, pero para mantenerlas hasta la tercera jornada del viernes necesitaba que Novak Djokovic ganara a Daniil Medvedev unas horas más tarde.

El ruso, sin embargo, fue muy superior (6-3, 6-3) al serbio y se clasificó a semifinales, complicando de paso el panorama al número uno mundial.

Schwartzman ya había caído el lunes en su primer partido, ante Djokovic, en dos sets (6-3, 6-2).

Argentina no podrá sumar en esta edición un nuevo título en un torneo en el que dos jugadores de su país triunfaron en el pasado en el cuadro individual, Guillermo Vilas en 1974 y David Nalbandian en 2005. Juan Martín Del Potro llegó además a una final, en 2009, pero cayó en ella contra el ruso Nikolay Davydenko.

Medvedev tiene seguro acabar líder del grupo ‘Tokio 1970’, mientras que el segundo puesto y con él el otro billete en liza será para Djokovic o Zverev, que se medirán el viernes.

Zverev, campeón del Masters en 2018 precisamente ante el serbio, dio un impulso a sus opciones con su triunfo sobre Schwartzman, después de su derrota de la primera jornada ante Medvedev en dos mangas.

El duelo ante Schwartzman, con el que tenía un balance equilibrado de dos victorias cada uno en sus duelos anteriores, fue especialmente igualado.

Zverev hizo valer un mejor servicio, con diez ‘aces’ especialmente, y controló los nervios en los momentos decisivos, salvando seis de las nueve bolas de ‘break’ que tuvo en contra.

Schwartzman llegó a ir perdiendo 6-3 y 3-1, pero reaccionó en el segundo set, que terminó apuntándose tras un quiebre de servicio final, para forzar un tercer set. Pero sus esfuerzos no tuvieron premio en esa manga decisiva y cayó derrotado, tras dos horas y once minutos de batalla. CON AFP

TENIS PLAYA EN CALI

Desde 2008 la Federación Internacional de Tenis introdujo dentro de su organismo el Beach Tennis Tour, y luego de 12 años, Colombia tendrá la oportunidad de organizar su primer torneo en esta modalidad del tenis que día a día empieza a tener mayoría de adeptos en nuestro país.

Del 3 al 6 de diciembre, las canchas del Complejo Deportivo El Morumbí acogerán el torneo de categoría BT10, el cual contará con la disputa de cuadro de clasificación y cuadro principal durante los cuatro días. Una oportunidad única para que los deportistas de esta especialidad tengan la oportunidad de competir y sumar puntos en el país.

El tenis playa es un deporte que ha venido creciendo de rápidamente en los últimos años y cuenta con una buena cantidad de atletas profesionales y juveniles alrededor del mundo. Se juega con palas de tenis y pelota naranja, en canchas de arena de 16×8 metros y una red de 1.7 metros de altura.

Se juega con la misma puntuación del tenis, con la excepción de la utilización de la regla del NO-AD al llegar a 40 iguales. Tampoco hay segundo servicio y repetición del servicio al momento del let. Mientras que en el tercer set se juega desempate a 10 puntos.

En la actualidad, el Tour de la ITF de tenis playa cuenta con más de 300 torneos en 37 países, incluyendo grandes torneos como el Campeonato Mundial de Tenis Playa, el Campeonato Mundial por Equipos y los Campeonatos Regionales en Europa, África y América.

La categoría BT10, de la cual hace parte el evento en Colombia, hace parte del último escalón de los torneos en el Tour, los cuales tienen la característica que no entregan prize money. Por encima se encuentran los eventos BT50, BT100, BT200 y BT400, así como los Sand Series.

Estos BT10 le dan 10 puntos, válidos para el ranking de la ITF, a quien finalice como campeón, 6 puntos al finalista, 4 a los semifinalistas y dos puntos a cada uno de los cuartofinalistas. Federación Colombiana de Tenis

You might also like More from author

Leave A Reply