Congreso ACORD en Pitalito con presencia de Mindeporte

0

 

 

Pitalito, la segunda ciudad del Huila, será sede del Congreso Nacional del Deporte que promueve la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos –ACORD-, y dentro de los invitados especiales sobresale la presencia del Ministerio del Deporte  con la Viceministra quien al lado del Alcalde del Valle de Laboyos, Edgar Muñoz y del Presidente de ACORD COLOMBIA, Faiver Hoyos, serán los encargados de instalar formalmente el evento que se desarrollará entre el 18 y 21 de marzo, dando de esta manera apertura oficial a los Circuitos de Capacitación ACORD –CCA- que tanto éxito tuvieron la temporada anterior.

Por primera vez una ciudad intermedia recibe este maravilloso evento, por cuanto en 2019 los CCA visitaron las capitales de: Quibdó, San Andrés, Popayán, Cartagena y Armenia, que recibieron el aplauso de los asistentes, quienes destacaron el alto nivel de los expositores que se integran a lo largo de esta jornada académica. Para la presente temporada ACORD tiene previsto llegar a Ibagué, Medellín, Sincelejo y Montería; según se ha advertido por parte del Presidente Nacional de la agremiación periodística especializada en deportes.

El evento está dirigido para los periodistas y comunicadores de Pitalito, así como para la dirigencia deportiva del Huila, entrenadores, deportistas, líderes comunitarios y dirigentes en general, así como para estudiantes de áreas afines que deseen actualizarse en temáticas relacionadas con el deporte y el periodismo en general. ACORD COLOMBIA entregará como es habitual Certificado de Asistencia por lo cual es imposible dejar de asistir.

Con seminarios y talleres los asistentes al Congreso Nacional del Deporte en Pitalito, podrán enterarse sobre la actualidad deportiva del país.

Selecto grupo de Expositores

Además del Ministerio del Deporte,  el certamen académico liderado por ACORD tendrá la presencia de un destacado grupo de personalidades inmersas en la dirigencia, el deporte y el periodismo. El Comité Olímpico Colombiano también hará parte del panel de conferencistas, abordando e ilustrando a los asistentes sobre el camino que se traza hacia Tokio 2020.

De la misma manera estará en acción el Director del Periódico Marca en Colombia, el periodista español Carlos Salas, uno de los más reconocidos en el medio del país ibérico y quien se suma a estos Circuitos para aportar conocimiento en las diferentes regiones colombianas. Su ponencia “El Periodismo en la Era Digital”, genera especial interés máxime cuando el mundo tecnológico evoluciona sistemáticamente.

A nivel del periodismo deportivo se suma el analista deportivo Esteban Jaramillo Osorio quien ha trabajado en radio y televisión y  es considerado uno de los más serios comentaristas del fútbol y del deporte en general. También asistirá Alberto Galvis Ramírez, periodista, escritor quien trabajó en el Diario El Espectador y fue director de Comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano y quien actualmente es miembro de la Academia Olímpica. Sin duda, el alto nivel de los conferencistas obliga a estar presente, máxime cuando en la historia del deporte regional es la primera vez que el Huila organiza un evento de tan alto nivel.

Invitados de lujo

ACORD COLOMBIA ha extendido invitación especial a otro notable grupo de periodistas deportivos de gran relevancia en el panorama nacional, así como dirigentes arbitrales quienes disertarán sobre la actualidad del deporte y el fútbol en el país. Dentro de ellos se destaca el ex FIFA Rafael Sanabria, periodista de ESPN, analista arbitral reconocido por ser el más conocedor en la materia a nivel nacional. Junto a Rafael también estarán alternando el Director de Inderhuila Jorge García Quiroga y el Subdirector de Deportes del Canal RCN Televisión.

Las jornadas del programa educativo con los Circuitos de Capacitación ACORD comenzarán el jueves 19 de Marzo y se extenderán hasta el 21 de Marzo, cuando ACORD COLOMBIA adelantará la Asamblea Nacional con presencia de 27 Presidentes de las Seccionales que componen la entidad. En la historia de la agremiación periodística es la segunda vez que sesiona en el Huila, y nuevamente electiva en donde se conocerá el nombre del nuevo Presidente así como de los miembros del órgano de administración.

Variedad temática

En Pitalito se presentarán y analizarán temas relacionados con los principios del Olimpismo, el camino hacia Tokio 2020,  historia del Deporte en Colombia y en el mundo, proceso organizativo de Juegos Nacionales y Paranacionales, organización y legislación deportiva, reglamentación de los diferentes deportes, ejercicio del Periodismo Deportivo, nuevos medios y tendencias en el periodismo, manejo de la información, Redes Sociales, Centros de Medios y Oficinas de prensa, Comunicación organizacional, Códigos de Ética, entre otros.

Una serie de actividades culturales están previstas por la organización para el Congreso ACORD 2020 en Pitalito, entre ellas la visita al parque arqueológico de San Agustín. Para la Directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte Diana Marcela Molina, “ser sede de un evento de esta naturaleza nos permite proyectar el municipio. El deporte y la cultura son grandes aliados. Nuestro Alcalde Edgar Muñoz es un hombre de gran sensibilidad y quien da gran importancia al ser humano” destacó.

De esta manera ACORD COLOMBIA inicia las actividades previstas para el presente año, entre las que se destaca la realización de uno de los Circuitos de Capacitación en  los Estados Unidos, en la ciudad de Dallas, donde se espera dar la bienvenida a una nueva regional de ACORD, la del capítulo internacional, teniendo en cuenta que en el exterior trabaja un elevado número de periodistas deportivos colombianos.

(Información Diario del Huila)

You might also like More from author

Leave A Reply