Nairo en su salsa: Cerró con broche de oro la París Niza / Higuita tercero

0

En una nueva jornada de gloria para el ciclismo colombiano el boyacense Nairo Quintana (Arkea-Samsic) se impuso en la séptima y última etapa de París-Niza tras un demoledor ataque al grupo de favoritos a menos de cuatro kilómetros de la Colmiane, puerto de primera categoría donde terminó anticipadamente la carrera del sol ante la amenaza latente del coronavirus en Europa y el mundo.

 

“Nairoman” prendió los motores para hacerse con su quinta victoria de la temporada, 44ª en su palmarés profesional, aunque esta vez contrario a la Provence y los Alpes Marítimos no pudo rubricar el título general tras ceder tiempo importante por una caída en la segunda etapa donde además fue una de las víctimas ilustres de los fuertes abanicos.

No obstante, el fenomenal escarabajo de Cómbita se brindó a si mismo, a su equipo y a Colombia una gran victoria en una de las últimas etapas de ciclismo profesional que se verán en el primer semestre del 2020 tras la cancelación y postergación de casi todo el calendario profesional ante el peligro de la pandemia mundial de Covid-19.

 

A la victoria de Quintana se unió el Campeón Nacional, Sergio Higuita (EF Procycling), que mantuvo la estela dorada que inició muy temprano en el año con el título de Campeón Nacional en Boyacá. El “Monster” respondió con creces en la fenomenal batalla por el podio general que vio a un poderoso Tiesj Benoot (Sunweb) luchar hasta la línea de sentencia por el título que se quedó en poder del alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe).

 

El antioqueño terminó tercero en el podio, confirmando una vez más su clase y talento desbordado que ya había exhibido de local tras su corona nacional de ruta y el trofeo de campeón del Tour Colombia. Higuita se hizo además con la camiseta de campeón de los jóvenes rubricando un inicio de temporada de ensueño que se frenará quizá por meses ante la triste amenaza que representa la pandemia mundial de coronavirus.

 

 

El ciclismo mundial y el mundo entran en meses de para obligada ante las ordenes estrictas de gobiernos, ministerios de salud y la misma Organización Mundial de la Salud que intentan frenar a toda costa la epidemia del virus Covid-19 que amenaza a la humanidad.

 

El ciclismo por ser deporte de masas será uno de los mas afectados, no obstante la responsabilidad con la salud pública del movimiento ciclístico mundial, Unión Ciclista Internacional y federaciones nacionales, ha quedado latente acatando las ordenes de cancelar y posponer eventos para evitar el contagio del peligroso virus. El ciclismo del mundo, tal como sucedió tras su última para por la Segunda Guerra Mundial, volverá más fuerte, de eso no hay duda.

You might also like More from author

Leave A Reply