No habrá Country Club Championship en 2021 / Mañana empieza el PGA

0

 

La pandemia del covid-19 obligó al PGA Tour a cambiar sus calendarios de torneos, tanto en el circuito principal como en el Korn Ferry Tour. Y esas modificaciones terminan afectando directamente al golf colombiano.

 

El circuito decidió cancelar durante el 2021 los tres torneos que se disputan en Latinoamérica: el Panamá Championship, el Country Club de Bogotá Championship y el Bosque Real Championship, en México. Los tres certámenes suelen estar en las primeras semanas del calendario.

El torneo de Bogotá se realizaba ininterrumpidamente desde 2010 y por los dos campos del Country Club pasaron jugadores que con el tiempo se volvieron figuras del PGA Tour, como el actual número uno del mundo, el estadounidense Justin Thomas, o su compatriota Jordan Spieth, quien también fue líder de la clasificación mundial y ganó el Masters y el US Open en 2015 y el Abierto Británico en 2017.

El torneo también sirvió como plataforma de lanzamiento para el colombiano Juan Sebastián Muñoz, quien ganó en 2016 y hoy hace parte del máximo circuito. Y la edición de este año significó el reencuentro de Camilo Villegas con la afición colombiana.

os torneos Mayores, los que todos los aficionados esperamos cada año y llevan al ganador a los altares de la gloria, regresarán a partir de este jueves, cuando se dé comienzo a la edición 2020 del PGA Championship, en el campo del TPC Harding Park, un club municipal ubicado en el oeste de San Francisco (California).

Hay que destacar que los tres Majors que se juegan en suelo estadounidense (el PGA, el US Open y el Masters) se van a realizar este año. Sus directivos fueron superiores a las adversidades y al dinero, a diferencia de los señores de la Royal & Ancient, que prefirieron recibir las libras de un millonario seguro, cancelar el torneo y no celebrar el más icónico, histórico y apasionante torneo de golf: el Abierto Británico. Sin duda, la pasión es en exceso o no lo es, y estos, poco de ello.

El Harding Park estará vacío de público, pero millones de aficionados estaré pendientes en los televisores del comportamiento de la crema y nata del golf, que se dará cita en el tee del hoyo uno para disfrutar el Wanamaker Trophy. A la cabeza, Tiger Woods, que regresa a la competencia en busca de su grande 16 y quedar a dos del ‘Oso Dorado’, Jack Nicklaus.

En este campo ya ganaron Tiger Woods (en el 2005 se impuso en el American Express) y Rory Mcilroy (ganó el Cadillac Match Play en el 2015), pero ahora las cosas serán a otro cantar.

 

Brooks Koepka, que la semana pasada fue segundo en el St. Jude, vendrá a defender su título  Por su parte, el español Jon Rahm, a quien poco le duró el número uno del mundo (lo desplazó Justin Thomas esta semana)

Colombia tendrá en Juan Sebastián Muñoz su representante. Va en busca, por fin, de una buena presentación en un grande. Por ahora el regreso después del parón por el covid-19, no ha sido nada halagador: seis torneos y solo dos cortes superados

La victoria de Justin Thomas en el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational, el pasado domingo, no solo le significó ganar la extraordinaria bolsa del evento, pues para el estadounidense significó quedarse con los primeros puesto del Ranking Mundial y de la FedEx Cup, quitándole el primero al español Jon Rahm.

Los colombianos

Juan Sebastián Muñoz, quien no vio acción esta semana en ninguno de los certámenes del PGA Tour, y que tampoco lo hizo la semana pasada, cayó dos posiciones en este listado, y ahora se ubica de 98, muy cerca de la línea del top 100. Recordemos que el bogotano inició el año en el puesto 104.

El de mejor desempeño durante la última semana fue Nicolás Echavarría, quien pasó el corte después de cuatro fallados, de manera consecutiva, en el Korn Ferry Tour. A pesar de esto, el antioqueño bajó 12 posiciones y ahora se posiciona de 753.

Marcelo Rozo, golfista que encadena siete cortes consecutivos en el circuito alterno del PGA Tour, ahora está de 806, nueve puestos debajo del cual comenzó el pasado lunes su camino en el pasado Pinnacle Bank Championship.

You might also like More from author

Leave A Reply