«No sé que vieron los jueces»: Yuberjen / Balance del lunes

0

El boxeo, un deporte por tradición en Colombia a la hora de aportar medallas, no pudo hacerlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la derrota de Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka.

A pesar de ser el más golpeador en los tres intensos asaltos y de dejar el alma en el cuadrilátero, Martínez fue declarado perdedor 4-1 por los jueces, todos anotando 29-28, incluyendo al de Austria que votó a su favor.

“Realmente no sé qué vieron los jueces en este combate, fue una pelea fuerte, pero siento que conecté los mejores golpes y no sé realmente qué pasó con los jueces, me sentí ganador y duele porque son muchos años de preparación, pero que los jueces vean cosas que no son es muy doloroso”, aseguró Yuberjen.

Yuberjen y Tanaka se trenzaron en un intercambio de golpes en los nueve minutos de acción, ganchos y uppers predominaron en el centro del ring.

El colombiano tuvo mayor intensidad de golpes en el primero. En el segundo comenzó dominando Tanaka, pero Martínez se montó luego del primer minuto y sacó ventaja, al igual que en el tercero, hasta el campanazo final.

Colombia llegó con seis peleadores a Tokio, y tres estuvieron a un triunfo de ganar medallas, quedando con diploma olímpico. Estos fueron Céiber Ávila, Ingrit Valencia y Yuberjen Martínez.

 

LOS CLAVADISTAS

Los clavadistas colombianos Sebastián Morales Mendoza y Daniel Restrepo García se despidieron este martes 3 de agosto de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de cumplir con los seis saltos de la semifinal y no alcanzar a quedar en el grupo de los 12 mejores para la final.

El campeón de los Juegos Panamericanos de Lima y medallista olímpico de la juventud, Daniel Restrepo, con 21 años, se presentó con sus seis saltos para finalizar en la decimoséptima casilla, con 329.30 puntos

Por su parte, el finalista de hace 5 años en Rio 2016, Sebastián Morales, finalizó la competencia en la posición 18, con un registro de 324.95.

Con esta presentación finaliza la presencia colombiana en la prueba de trampolín a tres metros, pero todavía resta la presencia de Sebastián Villa, quien en sus terceros Juegos Olímpicos repite presencia en la plataforma de 10 metros.

OTROS PARTICIPANTES

Lucelly Murillo, en lanzamiento de jabalina registró 54,98 metros, mientras que la líder alcanzó 65,24. quedando en el puesto 13 entre 15 competidoras.

Los clavadistas Daniel Restrepo y Sebastián Morales quedaron penúltimo y último respectivamente en la semifinal de trampolín de 3 metros.

Bernardo Baloyes no pudo ni siquiera ser de la partida en la prueba de 200 metros por lesión.

Julián Horta, en la categoría de 67 kilogramos de la lucha grecorromana cayó ante el iraní Mohammadreza Geraei, quien lo batió por un contundente 8-0.

You might also like More from author

Leave A Reply