Notable cosecha dorada de Colombia en Lima

0

Este domingo, Colombia conquistó dos nuevas medallas de oro con Lorena Arenas e Isabela Gómez en Marcha y Surf.

 

Con esta cosecha Colombia llega a 13 metales dorados.

 

El sábado, la undécima jornada de los XVIII Juegos Panamericanos Lima-2019 le había entregado a  Colombia una de plata y una de bronce, para ser sextos en el medallero general.

 

Ahora Colombia tiene 13 oros, 11 platas y 14 bronces, detrás de Cuba que es quinto con 14 de oro, 11 de plata y 11 de bronce y delante de Argentina que tiene 11 de oro, 13 de plata y 13 de bronce.

 

El  líder sigue siendo Estados Unidos con 52 medallas de oro, 39 de plata y 29 de bronce, delante de México que llegó a 19 oros, 13 platas y 33 bronces, en tanto que Brasil es tercero con 18 oros, 16 platas y 32 bronces y  Canadá es cuarto con 17 de oro, 33 de plata y 12 de bronce y

Nueva medalla de plata del equipo masculino de persecución que perdió la final contra Estados Unidos con la cuarteta integrada por Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Marvin Angarita y Brayan Sánchez.

 

En la velocidad masculina individual del ciclismo de pista, con Kevin Quintero ganó el bronce venezolano Hersony Canelón.

 

La Selección Colombia Femenina de Fútbol igualó con México 2-2 y se clasificó a la semifinal, mientras que el equipo masculino de béisbol perdió 2-1 contra Puerto Rico.

 

LAS MEDALLAS

 

PLATA

– Ciclismo de pista
Persecución por equipos: Juan Esteban Arango, Jordan Parra, Marvin Angarita y Brayan Sánchez

 

BRONCE

– Ciclismo de pista
Kevin Quintero – Velocidad individual

 

 

3 OROS MÁS  EN DÉCIMA JORNADA.

En la décima jornada del sábado Colombia consiguió tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

 

Las medallas colombianas llegaron con el oro de la santandereana Martha Bayona en la prueba del keirin, delante de la cubana Lisandra Guerra y de la mexicana Yuli Paola Verdugo para dar el noveno oro nacional en Lima.

 

En la persecución femenina por equipos Milena Salcedo, Lina Hernández, Jessica Parra y Lina Rojas, se impusieron en la disputa del bronce  contra el equipo mexicano.

 

Yuberjen Martínez perdió la final contra el puertorriqueño Óscar Collazos para quedarse con la plata. Ingrit Valencia recuperó la confianza del equipo para quedarse con el oro de la división de los 51 kilogramos y el cierre del deporte lo dio Jéssica Paola derrotó con autoridad a la estadounidense Naomi Graham para darle el undécimo oro al país.

 

LAS MEDALLAS

 OROS

– Boxeo
Ingrit Valencia – 51 kilogramos
Paola Caicedo – 75 kilogramos

– Ciclismo de pista
Martha Bayona – Keirin

 PLATA

– Boxeo
Yuberjen Martínez – 49 kilogramos

 BRONCE

– Ciclismo de pista
Equipo femenino de persecución: Milena Salcedo, Lina Hernández, Jessica Parra y Lina Rojas

 

 

 

 

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply