Noticiero Panamericano / Triunfos en Squash y Voleibol Playa

0

 

 

 Triunfos en Squash

 

Juan Camilo Vargas y Andrés Herrera, quienes se midieron contra la pareja de los brasileños Pedro de Aguiar y Diego Gobbi, ganando en dos sets con parciales de 11-3 y 11-2, en sólo 18 minutos de partido, para estar ya en los cuartos de final.

 

En la siguiente ronda, los colombianos tendrán la prueba de fuego, porque se medirán contra los segundos favoritos al título, los peruanos Alonso Escudero y Diego Elías, quienes como anfitriones tienen toda la responsabilidad de llegar a la final, pero en el camino tienen a los actuales campeones.

 

El bicampeón

 

Miguel Ángel Rodríguez con un triunfo en tres sets con parciales de 11-5, 11-7 y 11-6, en 37 minutos de partido, para ahora pensar en los cuartos de final, fase en la que se enfrentará este viernes al estadounidense Christopher Hanson.

 

El camino de Rodríguez para ir por el oro es como el segundo mejor del cuadro, en la búsqueda de conquistar su cuarta medalla de oro en Juegos Panamericanos, porque su historia se inició en Río-2007, cuando fue medalla de oro por equipos y en las citas de Guadalajara-2011 y Toronto-2015 se quedó con el oro de sencillos.

 

 

En Volei Playa

En su segunda salida en los Juegos Panamericanos que se celebran en Lima, Perú, las colombianas Diana Ríos y Yuly Ayala lograron su primera victoria en voleibol playa,  al imponerse 2-0, con parciales de 21-9 y 21-12, a la dupla conformada por Malika Davidson y Rhezza Grant, de Trinidad y Tobago, en partido que se disputó en la mañana de este jueves en el escenario de Costa Verde, San Miguel.

La pareja de las colombianas Diana Ríos y Yuly Ayala perdió frente a las costarricenses Valeria Valenciano y Marcela Ayala, en dos sets, con parciales de 21-15 y 21-14.

El tercer duelo panamericano está previsto para este viernes a partir de las 8:50 a.m. cuando Colombia enfrentará a las estadounidenses Jace Pardon y Karissa Cook.

Avances en bowling

En el inicio de la participación de Colombia en el bolo panamericano, la pareja masculina que conforman Manuel Otálora y Alfredo Quintana, se ubicó en la quinta posición tras la primera serie de 6 líneas. Los colombianos sumaron 2.632 pines, para un promedio de 219.33.

 

BOLIVARIANOS EN VALLEDUPAR

En el marco de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, con la presencia del Comité Ejecutivo y los delegados de los países miembros.

En la reunión de ODEBO efectuada en Lima, se aceptó la candidatura de Valledupar para acoger los Juegos Bolivarianos del 2021 y se realizó la presentación del avance por parte del Comité Organizador para los próximos Juegos Bolivarianos de la Juventud, Sucre 2020, evento que se realizará en Bolivia con la presencia de los mejores atletas jóvenes de la región bolivariana

El Ministro del Deporte de Colombioa Ernesto Lucena, corroboró el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar los Juyegos

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.