Nuevo logro de ACORD – Alcaldía entrega palco en el Metropolitano

0

 

La Alcaldía Distrital de Barranquilla hizo entrega oficial a la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico) del nuevo palco de la entidad en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, este jueves 30 de septiembre.

El secretario de deportes, Gabriel Berdugo Jr., hizo un recorrido del nuevo acceso a la prensa y posteriormente entregó la llave de las instalaciones, ubicadas en las gradas de occidental alta, centro-sur, al presidente de Acord Atlántico y vicepresidente de Acord Colombia, Estewil Quesada Fernández.

En la entrega estuvo igualmente el vocal de Acord Atlántico, Francisco Urruchurto Navarro, y el jefe de prensa de la Secretaría de Deportes, Eloy Barandalla, que a su vez es socio de la primera entidad de periodistas especializados creada en el país.

«Desde este lugar la visión es mucho mejor para su trabajo», dijo Berdugo Jr. Con la entrega, la Alcaldía Distrital, en cabeza del mandatario Jaime Pumarejo, culminó el proceso que comenzó hace tres años en la administración de Alejandro Char.

El palco de Acord Atlántico estaba ubicado, desde el mismo tiempo de la construcción del estadio, en el segundo piso, cerca a las cabinas de radio.

Toda la parte de prensa, incluyendo sala y escritorios, fue ubicada en la parte alta de occidental, por sugerencia de Acord Atlántico, cuando la Secretaría de Deportes, entonces con Gonzalo Baute, inició la socialización de cambio a ese lugar de cabinas de radio. También jugó un papel importante el gerente general del Junior, Héctor Fabio Báez.

«El palco seguirá teniendo su nombre, Henríquez Ruiz Machuca, ‘Lagardere’, el hombre que fundó la primera entidad de periodistas deportivos en el país, hace en 75 años», dijo Quesada.

Al palco se llega en el nuevo ascensor de prensa o por escalera, tiene entrada independiente y caben 26 personas con comodidad; además, cuenta con baño independiente, instalaciones eléctricas, conexión de internet y un refrigerador. Pronto tendrá al menos una pantalla de televisión

You might also like More from author

Leave A Reply