Oro y plata en Copa Mundo de arquería en Medellín / Avance del Valle en patinaje

0

Medellín, julio 24 de 2022. El equipo femenino colombiano de arco compuesto superó en la final a Gran Bretaña, Sara López, Alejandra Usquiano y Valentina Suárez, se subieron a lo más alto del podio en la Copa mundo de tiro con arco que finalizó en Medellín.

El primer metal y dorado además para la delegación anfitriona en el certamen, trajo consigo otra satisfacción, ya que, en la misma prueba en varones, el país obtuvo una plata con Daniel Muñoz, Sebastián Arenas y Pablo Gómez, quienes disputaron la última instancia frente a Francia.

Colombia se hace así presente en el medallero de la cuarta y última parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco, uno de los más grandes eventos que tiene este deporte.

Un total de 265 arqueros de 36 países y de los cinco continentes han competido durante la presente semana en Medellín, que por sexta ocasión organiza este certamen. La primera cita del año fue en Antalya, Turquía; luego se compitió en Gwuaju, Corea del Sur y la tercera se cumplió en París.
Sara López junto a Alejandra Usquiano, serán las únicas representantes del país en el Mundial, que será del 13 al 16 de octubre en México, en el estado de Tlaxcala.

La delegación colombiana en la cuarta parada de la Copa Mundo estuvo conformada por 16 deportistas, bajo las órdenes de los entrenadores Heber Mantilla, en arco compuesto, y Jorge Antonio Millán, en arco recurvo.

 

PATINADORES DEL VALLE GANARON EN CÚCUTA

Con un total de 54 medallas (19-23-12) el patinaje vallecaucana se apoderó del título en el nacional interligas que tuvo lugar en Cúcuta.
La medallería se distribuyó así

You might also like More from author

Leave A Reply