Pambelé Urshela y Donovan personajes de la semana

0

 

Estos fueron los logros de ‘Pambelé’, quien el pasado 28 de octubre cumplió 48 años de haber conseguido su primer título mundial.

Fue grande en el boxeo. En primera instancia defendió su trono en diez ocasiones, pero en la undécima, en julio de 1976, perdió el título, por puntos, ante el boxeador puertorriqueño Wilfredo Benítez. Un año después, Pambelé recuperó el fajín en Maracaibo al vencer al argentino Carlos María Jiménez.

Este nuevo título lo defendió en seis oportunidades. En julio de 1980 volvió a perder el cetro, fue en Cincinnati (Ohio), ante el norteamericano Aaron Pryor.

Disputó e total 21 combates por título mundial y permaneció cerca de 8 años como poseedor del fajín de las 140 libras.

En su registro oficial aparecen 67 combates ganados 37 por la via del nocáut 12 derrotas y un empate.

Después de perder el título mundial con Aaron Prior en 1980, disputó otros 5 combates con Lennox Blackmoore en Bogotá a quien venció por KO; Dos frente a Jerome Ortiz en Cartagena a quien venció por puntos; otro ante Sergio Alvarez en Cartagena y su último combate fue  co John peña en Miami donde salió derrotado el 29 de diciembre de 1983, dando así por terminada su carrera.

Su único empate fue con Reynaldo López en Cartagena en 1966.

Según los registros históricos del boxeo tiene en 106 peleas disputadas como profesional entre 1964 y 1983 a Antonio Cervantes ‘Kid Mampelé’.

Su primer combate fue el 31 de enero de 1964, ante Juan Martínez, cuando debutó como boxeador. Ese día fue el principio de la vida y obra de uno de los mejores pugilistas nacidos en nuestro país, capaz de conseguir el 28 de octubre de 1972, el cinturón mosca de la AMB al derrotar a Alfonso Frazer por la vía del nocaut en Panamá.

 

Dónovan Solano y Giovanny Urshela, nominados al ‘Equipo Ideal’ de la MLB

Los dos peloteros colombianos luchan por recibir la mayoría de votos y ser considerados los mejores jugadores de su posición en 2020.

La recompensa de un gran año para Dónovan Solano, segunda base de los Gigantes de San Francisco, y para Giovanny Urshela, tercera base de los Yanquis de Nueva York, siguen llegando.

Este jueves, las Grandes Ligas presentaron a los nominados para conformar el equipo ideal del año en la Gran Carpa. Entre los candidatos, aparecen los dos peloteros criollos.

En la segunda base fueron nominados siete jugadores, tres de la Liga Nacional y cuatro de la Liga Americana. Solano, quien bateó para promedio de .326, es el segundo con mejor average, solo detrás de DJ LeMahieu, quien registró .364 y ganó el ‘Champion Bate’.

Urshela, por su parte, es uno de los siete candidatos en la tercera base junto a dos jugadores más de la Liga Americana y cuatro de la Liga Nacional. 

El antesalista tuvo números sólidos en la parte ofensiva (.298 AVG, 6 HR, 30 RBI, 1 SB, .858 OPS) y es el que mejor desempeño con el guante tuvo entre los nominados.

Los fanáticos tienen plazo para votar hasta el 13 de noviembre a la 1:00 p.m.

Los primeros días de diciembre, pues la MLB aún no confirma la fecha, se anunciarán al primer y al segundo equipo ideal del año.

You might also like More from author

Leave A Reply