Panorama de Ciro Solano en la presidencia del COC / Olímpicos serían sólo con público japonés

0

EL PANORAMA DE SOLANO EN LA PRESIDENCIA DEL COC

Ciro Solano Hurtado, quien venía desempeñándose como secretario general del Comité Olímpico Colombiano y con una amplia y exitosa trayectoria en la actividad muscular del país, es el candidato único para suceder al antioqueño Baltazar Medina, quien se retira por voluntad propia.

El próximo miércoles 10 de marzo presentará su nombre en la asamblea del COC para ser elegido en reemplazo de Medina, quien dirigió los procesos olímpicos de Colombia en los Juegos de Londres-2012 y Brasil-2016.

“Tengo el orgullo de que mis compañeros del Comité Ejecutivo me hayan nominado a esa importante dignidad”, expresó Solano, quien nació en Sampués, Sucre, pero al año y medio de nacido se fue a Montería.

Solano Hurtado resalta y elogia la gestión de Baltazar Medina como presidente del COC. Sin embargo, aspira a que pueda existir una mejoría bajo su mando.

“Lo primero que voy a hacer es dar mayor visibilidad a nuestras federaciones. Voy a fortalecer nuestro departamento de comunicaciones con todos los adelantos tecnológicos para que las Federaciones crezcan. No podemos ser ajenos a la modernidad, hay que utilizar todas esas herramientas”, aseguró el dirigente sabanero.

En los planes también figura la realización de los Juegos Nacionales de Deportes a motor, el próximo año. “Se disputarán en Barrancabermeja, en el mes de abril. Motociclismo, automovilismo, karts… Estas federaciones se sentían marginadas del movimiento olímpico”, dijo Solano.

El próximo presidente del COC también aspira a que se puedan tener estudios e indicadores más precisos en torno al deporte. “No existimos para el Dane, Planeación Nacional, Ministerio de Hacienda, esto sería un punto importante para  el desarrollo del deporte colombiano”.

Para la Costa. Ciro Solano afirmó que impulsará los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se efectuarán del 24 de Junio al 5 de Julio.

Así mismo, anunció sin titubeos su “respaldo total” a la candidatura de Barranquilla para los Juegos Panamericanos de 2027.

“El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, viene haciendo un gran trabajo para hacer eso posible. Desde la administración de Alex Char surgió la idea y el interés. El COC va a estar empujando y apoyando totalmente esa aspiración”, comentó Solano.

El dirigente piensa que la capital del Atlántico le “sacó una amplia ventaja a Bogotá”, ciudad que anunció sus deseos de acoger las justas de 2027.

Las proyecciones del caribeño apuntan igualmente a la creación de unas escuelas de formación deportiva y de desarrollo para el remo y canotaje en Chimichagua (Cesar) y en Luruaco (Atlántico). Así mismo, en Puerto Velero (Atlántico) con los deportes náuticos (Con información del periódico El Heraldo).

 

OLIMPICOS SOLO PARA PÚBLICO JAPONES

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 previstos este verano boreal se inclinan por la ausencia de espectadores procedentes del extranjero, informó la prensa nipona este jueves, aunque la decisión final se adoptará a finales de marzo.

El gobierno japonés, la ciudad de Tokio y el comité organizador de los JJ.OO. se inclinan por la celebración del evento solo con público local, anunciaron varios medios, entre ellos el diario Yomiuri. Los responsables temen que la llegada de visitantes extranjeros ponga en peligro al público japonés, muy reticente a la celebración de los juegos.

Todas las partes acordaron tomar una decisión antes de final de mes, idealmente antes del inicio del relevo de la llama olímpica, el 25 de marzo en Japón.

Pero las declaraciones de los organizadores antes y después de la reunión del miércoles hacen pensar que no habrá espectadores de fuera del país.

You might also like More from author

Leave A Reply