Parapanamericanos en acción / Lima abre los Juegos / Colombia con 191 Paraatletas

0

 

Desde las 6:00 p.m. del viernes 23 de agosto, el Estadio Nacional de Lima, será el escenario de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que reúnen 1890 atletas de 33 países y en el que competirán en 18 disciplinas. Este evento irá hasta el 1 de setiembre. Serán el preludio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Colombia participará en 16 de los 17 deportes oficiales con

191 deportistas representan a Colombia en los Juegos Parapanamericanos que iniciarán este viernes 23 de agosto en Lima, Perú. Esta será la delegación más grande que el país ha llevado a unos juegos multideportivos del sistema paralímpico.

La delegación colombiana, espera mejorar la presentación realizada en los Parapanamericanos de Toronto, Canadá en 2015, donde consiguió 24 medallas de oro, 36 de plata y 30 de bronce, para un total de 90 metales, que ubicaron a los nacionales en la quinta posición de la tabla general de medallería.

Son 136 hombres y 55 mujeres de 26 departamentos los que estarán en competencia con el objetivo de dejar en lo más alto el nombre de Colombia. Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia y Santander, son los departamentos con mayor número de atletas para estos juegos multideportivos.

 

En esta edición, Colombia participará en 16 deportes de los 17 que hacen parte de estas justas. Deportistas como el nadador santandereano Carlos Daniel Serrano, figura en Toronto tras ganar 5 medallas de oro en las pruebas 50 metros estilo libre S7, 200 metros CI SM7, 100 metros estilo libre ST, 100 metros pecho SB7 y 50 metros mariposa ST, los levantadores de pesas Fabio Torres y Gladys Sánchez; los ciclistas Alejandro Perea, Diego Dueñas y Paula Ossa; y otros nadadores como Nelson Crispín, Daniel Giraldo y Moisés Fuentes, conforman esta delegación que promete brillar en Lima.

 

JULIO CESAR AVILA PRESIDENTE DE AMÉRICA

El actual presidente del Comité Paralímpico Colombiano (CPC), Julio César Ávila Sarria, fue elegido como el nuevo Presidente del Comité Paralímpico de las Américas (APC). La elección, se dio durante la asamblea general extraordinaria realizada este miércoles 21 de agosto en Lima, Perú.

El colombiano, Julio César Ávila, alcanzó la mayoría de los votos necesarios, 15 a favor. De esta manera, el Comité Ejecutivo del APC, eligió al máximo rector del Comité Colombiano como nuevo presidente, un cargo que será ocupado por el caleño hasta la próxima asamblea general a realizarse en el año 2021.

Para ser elegido, Ávila Sarria, fue respaldado por los excelentes resultados obtenidos por el Comité Paralímpico Colombiano desde el 2015, año en el que inició su gestión. Los compromisos del dirigente con esta nueva designación, serán: el trabajo conjunto, el compromiso a través de alianzas para trascender, y lo más importante, el fortalecimiento del Comité de las Américas, para que así, América esté más unida, porque “América, es solo una”.

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.