Patinadores artísticos van a World Games

0

 

 

El patinaje artístico colombiano también estará participando en los World Games de Birmingham, Estados Unidos, certamen que se realizará entre el 7 y 17 de julio de 2022. Juan Sebastián Lemus, en modalidad libre, y Brayan Carreño junto a Daniela Gerena, en danza parejas, serán los tres representantes del país en las justas que reúne a los deportes que no forman parte del calendario de los olímpicos de verano.

Luego de la participación de Colombia en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Asunción, Paraguay, la World Skate confirmó los cupos logrados por el país para los Juegos Mundiales del 2022.

El colombiano Juan Sebastián Lemus, quien fue noveno en la modalidad libre del mundial, llega a su primera participación en los World Games, certamen en el que disputará el podio ante representantes de España, Italia, Portugal, Alemania, Paraguay, Argentina y Estados Unidos.

Por su parte, la pareja conformada por Brayan Carreño y Daniela Gerena, alcanzó su clasificación luego de terminar en el top cinco de la competencia de danza realizada en el mundial de Asunción. En sus participaciones individuales de la cita orbital 2021, llevada a cabo en Paraguay, Brayan Carreño logró medalla de oro en figuras obligatorias y cuarto lugar en solo danza. Por su parte, Daniela Gerena se ubicó en la casilla catorce de solo danza sénior.

El artístico de los World Games se disputará el 16 y 17 de julio de 2022.

Esta es la segunda disciplina del patinaje colombiano que logra su cupo en los Juegos Mundiales, después de que hace tan solo diez días se confirmara la clasificación del hockey en línea. Los cupos del patinaje de velocidad se conocerán luego de los mundiales de la especialidad que se llevarán a cabo en Ibagué entre el 6 y 13 de noviembre próximo.

You might also like More from author

Leave A Reply