Periodista de ACORD entre los 20 mejores de los Premios AIPS

0

Dos trabajos, presentados por periodistas colombianos a los premios de periodismo deportivo de la AIPS, han sido clasificados en la lista corta de la modalidad de audio y continúan en etapa de evaluación para definir los ganadores.

Se trata de la crónica elaborada por Fausto Pérez Villarreal y Estewil Quesada, ambos miembros de ACORD, y que se refiere a la historia de vida del más veterano periodista en ejercicio en todo el mundo: Chelo de Castro.

El otro trabajo que figura entre los 20 seleccionados es el titulado “Mujeres y Fútbol” presentado por Laura Ruiz, en el que se presenta una transmisión de un partido de fútbol en la cual intervienen únicamente mujeres.

Ambos ejemplos periodísticos entran ahora a las etapas tercera y cuarta en la cual quedan seleccionado 10 y luego 3 finalistas.

EN AUDIO LA LISTA CORTA ES LA SIGUIENTE:
Tracey Holmes (Australia), The Ticket – Black Lives Matter and Athletes’ Right to Protest – ABC
Silvana Strieder (Austria), Umar Dzambekov – Radio NJOY 91.3
Fausto Pérez Villarreal, Estewil Quesada (Colombia), Chelo de Castro, century of life, 75 years of sport journalism – Emisora Caribe Radio Online
Laura Ruiz (Colombia), Women and football – Colmundo Radio
Isabelle Langé (France), The psychological consequences of postponing the Olympic games on athletes – RTL
Ronny Blaschke (Germany), «World Games“ – Sports and Colonialism // Series 12 – Deutschlandfunk
Moritz Cassalette (Germany), Enke-life and tragedy of a goalkeeper – NDR2, Norddeutscher Rundfunk
Sascha Staat (Germany), The Hell of Bitola – Kreis Ab
Zsófia Somogyi (Hungary), Looking at the world records in running – Kossuth Radio
Dario Ricci (Italy), The Mauthausen Midfielder – Radio24-IlSole24Ore; Italy 4 – 3 West Germany: The match of an entire nation – Radio24-IlSole24Ore
Timothy Olobulu (Kenya), How Olympic bound «Ghetto Girl» Christine Ongare overcame pregnancy at 12 years to become the first Kenyan woman to win a Commonwealth Games medal in boxing – Capitol FM Kenya
Youssouph Bodian (Senegal), In the den of the dragons from Deny where Rugby is a springboard to go from the street to raising the national flag at the top level – RFM Dakar
Zuzana Botikova (Slovak Republic), Was it still about football? – RTVS; Football under the Swastika – RTVS
Boštjan Reberšak and Franci Pavšer (Slovenia), Back to the future: Mt. Everest – RTV Slovenija, Radio Slovenija, Val202
Vuyo Macoba (South Africa), Documentary: FIFA World Cup 10-year South Africa Anniversary – Power 987
Pablo Juanarena (Spain), How long does mourning have to last? Sport has the answer – MARCA
Alexander Lundholm (Sweden), From a drunk scandal to illegal treasure hunt – Swedish Radio
Edward Knowles (UK), Olympic Channel Podcast: Surya Bonaly-a figure skating pioneer on discrimination and backflips – Olympic Channel
Sanny Rudravajhala and Mark Crossley (UK), Out of our League – BBC Radio Manchester, BBC Sounds
Milena Gimon (Venezuela), Transsexuality in sport – Podcast Fuera de lugar

El jurado está conformado por 12 respetados miembros del mundo de los Medios de Comunicación, quienes representan los cinco continentes.

La tercera edición de los AIPS Sport Media Awards recibió un récord de 1871 postulaciones (en 34 idiomas) de 129 países.

Las categorías son las siguientes: Fotografía Acción Deportiva, Fotografía Portafolio, Prensa Escrita Mejor Columna, Prensa Escrita Mejor Nota de Color, Video Corto , Video Perfil de un Atleta, Video Documental y Audio, más la categoría especial para menores de 30 años: Jóvenes Reporteros Prensa Escrita, Jóvenes Reporteros Fotografía y Jóvenes Reporteros Medios Audiovisuales.

Cinco etapas de votación:

La primera etapa de votación incluye los trabajos mejor calificados por nuestro panel de especialistas y mentores, miembros del Comité Ejecutivo y miembros del jurado, lo que resulta en una primera lista de clasificados (Long List).

La segunda etapa de votación, que es realizada exclusivamente por los miembros del Comité Ejecutivo (que representan 24 naciones), reducirá los trabajos seleccionados a una lista corta de postulados.

La tercera y cuarta etapa de votación se lleva a cabo por el Jurado, 12 respetados miembros de la industria de los medios deportivos que representan a los cinco continentes, primero seleccionan los 10 mejores y luego los 3 finalistas.

Finalmente, un día antes de la ceremonia, se lleva a cabo la votación final y los resultados permanecen en secreto hasta su anuncio.

Todas las categorías senior ofrecen premios en dinero (US $8.000 para el primer lugar, US $3.000 para el segundo lugar, US $2.000 para el tercer lugar) mientras que los ganadores de la categoría Jóvenes Reporteros, tienen derecho a una beca en un evento deportivo internacional.

Estén atentos y síganos en las redes sociales para obtener más información sobre las etapas de votación restantes y los anuncios especiales.

 

You might also like More from author

Leave A Reply