Premios AIPS de periodismo deportivo con grandes temáticas

0

 

Con la reactivación plena del deporte en todo el mundo, los premios AIPS Sport Media Awards continúan inspirando a periodistas, productores y fotógrafos de todo el mundo.

Estos son cinco temas que probablemente estarán en sus agendas esta semana…

1) Messi sin permiso
Los personajes: Lionel Messi y FC Barcelona.
El divorcio promete traer muchas más historias y más personajes agregados, ya que La Liga ahora unió fuerzas con el Barcelona al afirmar que Messi no puede irse con una transferencia gratuita, mientras que el argentino no se presentará a los entrenamientos.
Las preguntas: ¿Messi dará su primera entrevista para explicar por qué quiere marcharse? ¿Quién capitulará primero? ¿Qué dirán los jugadores del Barcelona? ¿Cómo puede un club como el Barcelona estar en una situación económica tan difícil? ¿La cláusula de liberación es válida o no? ¿Puede un club de fuera de él unirse a la persecución que actualmente lidera el Manchester City?
Tema ideal para: escribir la mejor columna; Audio (podcast); Video documental, perfil del atleta, video corto.

2) La burbuja de la NBA
Los personajes: Las asombrosas actuaciones de Luka Doncic llegaron a su fin en un polémico partido contra Los Angeles Clippers, con un impresionante Kawhi Leonard. LeBron James continúa su carrera con los Lakers y su batalla personal para producir un cambio en el racismo sistémico.
La situación: Conferencia Oeste: Lakers se enfrentarán a Houston u Oklahoma (3-2) en la semifinal 1. Los Clippers se enfrentarán a Denver o Utah (3-3) en la semifinal 2. Conferencia Este: Milwaukee-Miami Heat, semifinal 1; Boston Celtics-Toronto Raptors (1-0), semifinal 2.
Tema ideal para: Fotografía Deportiva Acción, Portafolio de Fotografía; Escribiendo Mejor Columna, Escribiendo Mejor Pieza en Color; Video corto, documental en video, perfil de atleta en video; Audio; Jóvenes reporteros (redacción, fotografía, radiodifusión).

3) Tour de Francia
Los personajes: El noruego Alexander Kristoff partió con el maillot amarillo tras ganar la primera etapa, mientras que Julian Alaphilippe salió victorioso en la segunda etapa. ¿Qué pasará después? Los ciclistas se preparan para una semana llena de Provenza, cambios de altitud dramáticos en los Alpes y, una vez en el valle del Ródano, será el momento de correr.
Tema ideal para: Fotografía Deporte Acción; Portafolio de fotografía. Escribiendo Mejor Pieza de Color. Cortometraje de video. Reporteros jóvenes (fotografía, redacción, radiodifusión)

4) US Open
Los personajes: Novak Djokovic y Serena Williams (presente), Rafael Nadal, Roger Federer (ausente) ,. Con muchos de los mejores jugadores desaparecidos debido a la pandemia, será un torneo extraño, sin fanáticos y con jugadores retirados automáticamente si dan positivo por covid-19 o si alguno de los miembros de su equipo (entrenadores, entrenadores) da positivo.
La novedad: Habrá sonidos grabados de ediciones anteriores para emular las reacciones de los fans.
La controversia: Djokovic anunció la creación de la Asociación de tenistas profesionales. Nadal y Federer, así como Andy Murray y Dominic Thiem, están en contra, respaldando a las autoridades de la ATP. “Es hora de unirnos, no de dividir”, dijo Nadal.
Tema ideal para: Fotografía Deporte Acción; Portafolio de fotografía. Mejor columna de escritura; Escribiendo Mejor Pieza de Color. Video Ahtlete Profile; Video de función corta. Jóvenes Reporteros (Fotografía, Escritura, Radiodifusión)

5) Fórmula 1 – GP de Italia
Los personajes: Sebastian Vettel, Charles LeClerc. En una temporada desastrosa, Ferrari se prepara para un fin de semana difícil en Monza.
La situación: Lewis Hamilton (Mercedes) lidera la clasificación con 157 puntos, seguido de Max Verstappen (Red Bull, 110) y Valtteri Bottas (Mercedes, 107).
Tema ideal para: Fotografía Deporte Acción; Portafolio de fotografía. Mejor columna de escritura; Escribiendo Mejor Pieza de Color. Audio. Video de función corta. Jóvenes reporteros (escritura).

Acerca de los premios:Esta es actualmente la tercera edición de los AIPS Sport Media Awards, el único premio internacional de periodismo deportivo, con entrada gratuita, dos presentaciones por persona y US $ 8.000, US $ 3.000 y US $ 2.000 para los ganadores de cada una de las 8 categorías principales . Las historias deben haber sido publicadas / transmitidas entre el 8 de octubre de 2019 y el 7 de octubre de 2020. Para registrarse y enviar su trabajo, visite www.aipsawards.com

You might also like More from author

Leave A Reply