Premios AIPS de periodismo se entregarán virtualmente en marzo 2021 / Congreso AIPS será en 2022

0

En un año extraordinariamente complicado debido a la pandemia de coronavirus, los AIPS Sport Media Awards pueden anunciar con orgullo que la tercera edición, cuyo plazo de presentación cerró el pasado lunes, exhibirá 1871 trabajos (en 34 idiomas diferentes) procede de 129 países diferentes.

El equipo de AIPS Sport Media Awards quisiera agradecer a todos los participantes por su interés y resistencia en estos tiempos difíciles.

La ceremonia de AIPS Sport Media Awards 2020 se llevará a cabo en línea a principios de marzo de 2021.

EXPANSIÓN : en la edición de apertura de 2018, hubo 1271 presentaciones de 119 países. El año pasado, para la segunda edición, los premios recibieron 1746 presentaciones de 125 países. En total, 153 nacionalidades estaban representadas desde la creación de los Premios.

Los 129 países representados en esta edición se dividen de la siguiente manera: 39 de Europa, 34 de África, 28 de Asia, 26 de América y 2 de Oceanía.

Los premios son una celebración de aquellos profesionales de los medios deportivos que producen el mejor y más contenido creativo en todo el mundo. Como dijimos en abril, el deporte podría cancelarse, pero el periodismo deportivo no. En estos tiempos excepcionales, se impuso otra prueba de periodismo destacado.

Las 1871 trabajos competirán, ahora, en 9 categorías diferentes en cinco procesos distintos (primera proyección, primera, primera votación, segunda votación, votación final) para convertirse en ganadores, en una ceremonia que tendrá lugar en febrero / marzo de 2021, sujeto a las Restricciones de COVID-19, en la que se premiaran a los tres mejores trabajos de cada categoria.

LO QUE PASARA ‘A CONTINUACIÓN  – Todas las presentaciones serán evaluadas primero por el personal de AIPS, con el fin de controlar las fechas, prueba de publicación, enlaces o archivos adjuntos. Todas las presentaciones que no están en inglés serán evaluadas por hablantes nativos y / o asociaciones nacionales de AIPS, y calificadas por un panel de especialistas para ver si necesitan ser traducidas al inglés.

Cuando el panel finalize el proceso de revisión, se presentará la primera selección de los mejores trabajos a los miembros del Comité Ejecutivo de AIPS, que representan a 24 países diferentes, para la primera etapa de votación.

La presentación pasará luego al Jurado, formada por 11 reconocidos profesionales de los cinco continentes y presidido por el presidente de AIPS, Gianni Merlo. En la segunda etapa de votación, el Jurado elegirá a los 3 finalistas.

La votación final tendrá lugar el día anterior de la ceremonia.

PREMIOS – Las 8 categorías senior en Fotografía (Acción, Portafolio), Escritura (Mejor columna, Mejor pieza en color), Audio y Video (Cortometraje, Perfil del atleta, Documental) estan dotadas con una suma total de 104,000 dólares estadounidenses (US $, 8,000 por ganador, US $, 3000 para el segundo clasificado y US $ 2000 para el tercero).

Las categorías Jóvenes Reporteros con menos de 30 años (Radiodifusión, Fotografía y Escritura) premiarán a tres periodistas con una beca en un evento deportivo internacional.

CERTIFICADOS – AIPS entregará certificados a todos los participantes y también anunciará las clasificaciones continentales. En un intento por maximizar el impacto positivo que el premio AIPS Sport Media Award puede producir en la carrera de alguien, se entregarán certificados especiales a las obras mejor calificadas en cada continente.

AIPS publicará periódicamente periódicamente, incluidas las clasificaciones Top 25 y Top 10, antes de anunciar a los tres finalistas.

 

 

CONGRESO PARA 2022

Se ha confirmado oficialmente en la última reunión del Comité Ejecutivo, celebrada el 25 de noviembre: el Congreso AIPS 2021 se pospondrá para la primera quincena de marzo de 2022 en Italia.

 

DECISIÓN UNÁNIME En octubre, AIPS convocó reuniones en línea con todas las Asociaciones Nacionales y en esa ocasión acordaron dejar al Comité Ejecutivo la tarea de decidir la fecha del 84º Congreso de AIPS, que elegirá a la nueva dirección. Dada la complejidad de la situación para los viajes y el movimiento debido a la pandemia Covid-19, se predijo que la reunión anual de AIPS de 2021 se habría rediseñado de alguna manera: la opción de celebrarla virtualmente se descartó por el hecho de que es una congreso electivo. El Comité Ejecutivo decidió posponerlo hasta marzo de 2022 para brindar a todas las asociaciones nacionales la oportunidad de viajar al congreso.

AIPS SPORT MEDIA AWARDS 2020 La reunión del Comité Ejecutivo también ha confirmado que la ceremonia de AIPS Sport Media Awards 2020 se llevará a cabo en línea a principios de marzo de 2021. En estas semanas, el Comité Ejecutivo de AIPS ha estado muy involucrado en la evaluación de 1871 comunicaciones recibidas de 129 países. Después de la preselección, será el turno del Jurado de los AIPS Sport Media Awards para decidir sobre los tres finalistas en cada una de las ocho categorías a fines de enero de 2021.

CONVENCIÓN VIRTUAL Gracias a la tecnología moderna, durante este año complicado, AIPS logró reunirse virtualmente con sus asociaciones nacionales en varias ocasiones, y también tener reuniones periódicas del CE a través de la plataforma Zoom: desde el AIPS e-College en abril de 2020 hasta el seminario AIPS ‘ The Cost of Reporting while Female ‘, AIPS World e-Conference el 2 de julio, el seminario AIPS’ Let’s talk about Champions League ‘y la conferencia AIPS’ Racism and Discrimination in sport ‘en septiembre pasado.

“Para nosotros era fundamental estar junto a nuestros miembros en estos tiempos difíciles”, dijo el presidente de AIPS, Gianni Merlo. “Gracias a la tecnología nos hemos reunido con el presidente de la Asociación Nacional varias veces al año, teniendo la oportunidad de intercambiar ideas, comprender mejor la situación en cada región y encontrar soluciones positivas. Como hicimos el 2 de julio con motivo del Día Mundial del Periodista Deportivo, es posible organizar una especie de convención virtual en la inauguración de los AIPS Sport Media Awards 2020 en marzo: estamos trabajando para estudiar la mejor solución para estar juntos una vez nuevamente, esperando reunirnos físicamente en 2022 «.

 

You might also like More from author

Leave A Reply