En Montería ACORD volvió a reunirse presencialmente

0

ACORD Córdoba festejó con una jornada académica de gran nivel periodístico y cultural, además de una ceremonia de exaltación y condecoración a varios de sus agremiados, así como a personalidades locales y nacionales, sus 35 años de actividades en Montería y el departamento, acompañada de los directivos de ACORD Colombia.

Liderados por su presidente Alvaro Díaz y acompañado por el presidente nacional de ACORD Faiver Hoyos y los miembros de Junta Directiva Jairo Giraldo y Arnulfo Sánchez, además del Secretario Ejecutivo Julio César Campos, los periodistas cordobeses se beneficiaron de un exitoso seminario de capacitación que tuvo la presencia de un destacado grupo de  profesionales de la narración y el periodismo deportivo como Benjamín Cuello, Eugenio Baena, Esteban Jaramillo y Roger Garay Peralta.

Esta concentración periodística abrió una nueva era para la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS DEPORTIVOS – ACORD – puesto que después de 21 meses sin eventos presenciales, fue posible volver a reunir varios de sus asociados para compartir e intercambiar en un escenario físico, en esta oportunidad en la ciudad de Montería, que abrió sus puertas y le dio vida a una nueva cita de ACORD.

En Diciembre de 2019, con motivo de la realización del DPEORTISTA DEL AÑO ACORD, había sido la última oportunidad de estrechas la mano y dar un abrazo, afectos que la pandemia nos había quitado.

Dentro de la programación el Presidente de la ACORD Córdoba, Alvaro Díaz Arrieta, fue exaltado por el Presidente Acord nacional Faiver Hoyos Hernández y demás directivos de esta Asociación de Narradores y Comentaristas Deportivos Acord.

Rafael Ospino Pinedo otro de los integrantes de ACORD Córdoba, también tuvo un reconocimiento especial por todo el apoyo brindado a la entidad.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, recibió la máxima distinción del gremio periodístico cordobés por ser el primer dirigente de este departamento que asciende a loa máxima posición del deporte asociado en Colombia. También fueron homenajeados el Gobernador del Departamento por el apoyo al deporte y a ACORD Córdoba, así como la Directora de Indeportes Córdoba Leidy Moreno.,

En el evento, que tuvo el auspicio de la Gobernación de Córdoba,  Indeportes Córdoba y se desarrolló en uno de los salones de eventos del hotel GHL, estuvieron más de 100 colegas en representación de sus filiales de otros departamentos de Colombia,

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos ACORD, le dio un importante reconocimiento al gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez, en el marco de los 35 años de vida jurídica de esta asociación.

El gobernador agradeció a ACORD por impulsar el deporte a través del programa «Córdoba, valle de Titanes», a Álvaro Díaz Arrieta, presidente de ACORD seccional Córdoba y Feiver Hoyos Hernández, presidente ACORD Colombia, a Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano por su presencia y apoyo.

También informó que no asistió al evento debido a que está en aislamiento tras salir positivo para Covid 19, por lo tanto lo recibió su esposa Martha Ruiz Solera.

You might also like More from author

Leave A Reply