«Temo el próximo verano sin Juegos Olímpicos»: Gianni Merlo, Presidente AIPS

Su encierro en Italia y la visión sobre los Olímpicos

0

 

El Presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS, Gianni Merlo, escribió en su más reciente columna su apreciación sobre el caos que vive el deporte a raíz del Coronavirus. Vive en Italia, en la ciudad de Vigevano, a 30 kilómetros de Milán; está recluido por obvias razones y la siguiente es su visión sobre lo que está pasando y el futuro de los Juegos Olímpicos.

 

«Permítanme decirles esto:  Sigo soñando que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo según lo planeado, porque entonces significaría que podríamos haber bloqueado completamente el Coronavirus. Pero ahora vivo en una Zona Roja, donde la vida es limitada, y mi realidad sugiere una hipótesis desafortunadamente diferente para el futuro cercano.

 

SIRENAS DE AMBULANCIA Miro por la ventana, en el quinto piso del edificio, a lo que está sucediendo en la calle que conduce al centro de mi ciudad, Vigevano, una ciudad de 60,000 almas, a 30 km de Milán.

De vez en cuando veo algunos transeúntes. El único ruido es de perros ladrando en un jardín cercano. Luego la pesadilla de las sirenas de ambulancia. Son muchos, te envían un mensaje de miedo. Algunos filtros de noticias en las redes sociales: amigos de la juventud fueron asesinados por este coronavirus maldito. Las familias no los han visto desde la hospitalización. Los funerales están prohibidos. Algunas familias recibieron una urna con cenizas para llorar en casa. Claro, no podemos salir a ver esta noticia, pero muchos confirman que esta es la terrible verdad.

 

PEOR QUE LA GUERRA El número de muertos aumenta día a día, peor que en la guerra. Y en Italia, los expertos dicen que el pico de las infecciones probablemente llegará a finales de mes, algunos incluso especulan en la primera parte de abril. Esto significa que luego llevará unos tres meses encontrar una normalidad aceptable.

Otros países solo comenzaron ayer a introducir limitaciones drásticas para la población y, por lo tanto, sus tiempos serán lógicamente más largos. Me sorprendió la elección de Boris Johnson en el Reino Unido, donde lanzó una especie de ‘escudo’ para las personas mayores. Entonces, en estos países, los tiempos de recuperación pueden ser necesariamente más largos, a menos que los datos reales de esta tragedia estén ocultos, como se hizo anteriormente.

 

PLAN B Esto es lo que nos hace pesimistas sobre la posibilidad de creer que es posible transmitir los Juegos Olímpicos en julio y, por lo tanto, creemos que es importante estudiar un plan B rápidamente, porque toda la temporada competitiva de verano está ciertamente comprometida.

También leemos sobre el efecto que tiene el coronavirus en los pulmones. Un atleta podría salir devastado por esta enfermedad y terminar su carrera temprano.

 

IDEAS CLARAS El COI coloca correctamente a los atletas en el centro de toda atención y, por lo tanto, ciertamente no querrá dañar su futuro.

Es natural posponer la decisión final sobre este asunto para más adelante, pero sería malo continuar engañándose a sí mismo. La sociedad mundial este año tendrá que pagar un precio muy alto para salir de esta tragedia y el deporte es una parte integral de esta sociedad, por lo tanto tendrá que sufrir, pero es una suerte que pueda recuperarse más rápidamente si tiene ideas claras. en mente. Estoy viviendo en la zona roja del coronavirus, por lo que me temo que el próximo verano será sin los Juegos Olímpicos».

 

You might also like More from author

Leave A Reply