Ramírez y Mercado en Grandes Ligas

Ya son nueve colombianos.

0

 

Ya son nueve colombianos.

 

Harold Ramírez, al equipo grande de Marlins de Miami. El jardinero colombiano tiene .400 de promedio ofensivo en los últimos 10 juegos, con 14 imparables en 35 turnos oficiales, 2 jonrones, 4 carreras impulsadas, en el equipo “New Orleans Baby Cakes” sucursal Triple A de Marlins de Miami, en la Liga de la Costa Pacífica.

 

El nativo de Cartagena de 24 años de edad fue originalmente por Piratas de Pittburgh, en el 2012, por uno de los bonos más altos para un colombiano en ese momento, pasando luego a Azulejos de Toronto (2017) y desde este año con Marlins de Miami.

 

En la organización de Marlins de Miami, de grata recordación para Colombia por el legado de Edgar Rentería, tres criollos colocan la bandera tricolor en lo más alto en el 2019: Tayron Guerrero, Jorge Alfaro y desde hoy, Harold Ramírez.

 

También Mercado

 

El noveno ha sido Oscar Mauricio Mercado Arévalo se reportó con el equipo grande de Indios de Cleveland, para el segundo juego de la serie de comienzo de semana ante Medias Blancas de Chicago, en la ciudad de los vientos.

 

Oscar Mercado nació en Cartagena de Indias, desde muy pequeño sus padres se radicaron en Estados Unidos, fue escogido (draff) en la segunda ronda del 2013 por Cardenales de San Luis, convirtiéndose de paso en el colombiano con el bono más alto.

 

Firmado originalmente como campo corto por los “pájaros rojos” fue cambiado de posición convirtiéndose en un fino jardinero que puede jugar en las tres posiciones básicas con brazo por encima del promedio y buena defensa.

 

El colombiano de 24 años de edad, estuvo con Cardenales de San Luis del 2013 al 2018, luego fue cambiado a Indios de Cleveland, en un movimiento que involucró al también criollo jardinero, Jhon Hansel Torres.

 

Al momento del llamado, en la Liga Internacional el colombiano promediaba .294, 35 imparables en 119 turnos oficiales, 10 dobles, 1 triple, 4 jonrones, 24 anotadas, 15 carreras impulsadas, 16 bases por bolas recibidas, 32 ponches, 14 bases robadas, 3 veces cogido robando (CS) en 30 juegos con el “Columbus Clippers” en Triple A.

 

Los 9 colombianos

Nueve embajadores colombianos en las Ligas Mayores, 9 guerreros que llenan de orgullo a una nación, 9 gladiadores que merecen un seguimiento día por día, no solo de la región caribe, donde son oriundos, sino de todos los medios nacionales de comunicación.

 

Julio Teherán (Bravos de Atlanta), José Quintana (Cachorros de Chicago), Tayron Guerrero (Marlins de Miami), Giovanny Urshela (Yankees de Nueva York), Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), Jorge Alfaro (Marlins de Miami), Adrián Sánchez (Nacionales de Washington), Harold Ramírez (Marlins de Miami) y desde hoy Oscar Mercado (Indios de Cleveland), representan con honor, orgullo y dignidad, al pueblo colombiano.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.