Relevo en Tour de San Juan y Nacionales de Ruta

0

 

Winner Anacona se coronó campeón del Tour de San Juan en Argentina, con 35 segundos de ventaja sobre el francés Julian Alaphilippe y 57 sobre el campeón defensor, el colombo-español Óscar Sevilla,

Otros dos colombianos en el top10 fueron César Paredes y Nairo Quintana, séptimo y octavo, respectivamente. La séptima etapa fue dominada por el irlandés Sam Bennett, en un embalaje que disputó mano a mano contra el colombiano Álvaro Hodeg, segundo en la fracción.

Desde el 31 de agosto de 2014, cuando con el equipo Lampre ganó la novena etapa de la Vuelta a España, Winner Anacona no ganaba otra fracción, en una sequía de cinco años que terminó el viernes anterior con el Alto del Colorado y llegó con el valor agregado del título de la Vuelta a San Juan.

En sus cuatro temporadas con el Movistar Team, Anacona había cumplido con un impecable trabajo de gregario para Nairo Quintana o Alejandro Valverde, pero ahora, como lo hizo Dayer Quintana en el Tour de San Luis de 2016, Winner recibió el apoyo del Movistar Team, incluido el trabajo de Nairo, para conquistar su primer título.

“Es algo bonito y muy importante, es una tercera victoria, contando la etapa de la Vuelta a España, la de hace dos días y este título, en una carrera por etapas importantes a nivel de Suramérica, con una buena representación del World Tour, que ha elevado el nivel de la carrera y es empezar a agrandar mi palmarés”, aseguró Winner Anacona.

QUIROZ FUE CAMPEÓN NACIONAL

El nariñense de 24 años, Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) se colgó la medalla de oro tras 244 kilómetros

Quiroz, quien ya había sido bronce y plata en los Nacionales de Bogotá (2017) y Medellín (2018), protagonizó una fuga con 22 corredores cuando apenas corrían 50 kilómetros de carrera.

Al final, solo siete coronaron la fuga, dejando como ganador a Quiroz y a Osorio (Team Manzana Postobón) y Serpa (Bolívar) como sus acompañantes en el podio. Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman) y  Edwin Carvajal (EPM Scott) completaron el Top-5.

Entre tanto, el pelotón arribó a más de 12 minutos del nuevo campeón. Solo 53 corredores, de 134 inscritos, lograron terminar la prueba en el departamento del Meta.

El campeón general del evento fue el departamento de Antioquia con un total de seis medallas: tres oros, una plata y dos bronces.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.