Resultado histórico para la Selección Colombia: La tricolor gana, gusta y arrasa a Chile

El combinado nacional con uniforme especial, arrancó la segunda vuelta de las Eliminatorias con triunfo 4-0 en casa gracias a los goles de Davinson, Lucho, Durán y Sinisterra.

0

En una noche de ensueño para la selección colombiana, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo demostró su poderío en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se impuso 4-0 a Chile en una nueva fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

Este resultado no solo confirma el buen momento de la Tricolor, sino que refuerza sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Desde el inicio, Colombia mostró una actitud dominante, aprovechando la presión en el primer tiempo para marcar diferencias.

El equipo colombiano se hizo con el control del balón, y rápidamente generó ocasiones de peligro sobre la portería chilena. El primer gol llegó gracias a una jugada de pelota quieta, culminada con un remate certero de Davinson Sánchez quien desacomodaría al arquero visitante tras un desvío del defensa chileno.

 

A lo largo del partido, la selección local fue implacable, y antes de la mitad del primer tiempo, ya había ampliado sus posibilidades pero no se podría ir con más ventaja. La precisión de los pases y la movilidad en el ataque hicieron que la defensa chilena no pudiera contener los embates colombianos. 


En el segundo tiempo, la tricolor mantuvo su intensidad y siguió buscando aumentar la ventaja, no solo por la necesidad de asegurar los tres puntos, sino también para mejorar su diferencia de goles.

Los dirigidos por Nestor Lorenzo entendieron que con transiciones, circuitos de pase y contundencia podían hacerle mucho daño a Chile. La presión alta le daría el segundo tanto del encuentro, el tercer y cuarto gol fue obra de Jhon Durán y Luis Sinisterra que entraron aportar de manera considerable para la etapa complementaria.

La combinación del talento individual de uno de los hombres más destacados de la noche, y la combinación de velocidad y capacidad de definición sentenció el encuentro en el Máximo escenario de los barranquilleros.

Con la victoria, la selección de Néstor Lorenzo reafirma su intención de ser protagonista en las eliminatorias y muestra que su fútbol ofensivo y organizado puede ser determinante en la lucha por un boleto a la próxima cita mundialista.

El 4-0 en Barranquilla se convirtió en una declaración de intenciones, y el público colombiano celebró con entusiasmo el regreso a la senda de la victoria.

 

 

 

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply